Bandera de largada: así se vivió la fiesta del Rally en plaza Roca
Con la largada simbólica se puso en marcha anoche el Primer Rally de Neuquén que tuvo su estreno en una jornada con mucha actividad. Por la tarde, en un sector del autódromo de Centenario, se cumplió con el shakedown que otorgó los primeros puntos (ver aparte) y, luego por la noche, con la largada simbólica y el desfile de los autos se completó la antesala de la séptima fecha del Campeonato Argentino.
El propio gobernador Omar Gutiérrez fue el encargado de bajar la bandera a los protagonistas y darles la bienvenida a un certamen que llegó para quedarse según prometió el propio mandatario cuando se hizo la presentación.
Sin bien la competencia había transitado por esta ciudad hace cerca de dos décadas, lo hizo como parte de La Vuelta de La Manzana, pero nunca lo había hecho integramente con eje en esta capital y ciudades aledañas (recorrera caminos de Plottier, Centenario Senillosa).
La rampa se montó en la Casa de Gobierno y el público disfrutó de un espectáculo cargado de adrenalina por el ruido de los motores y el color que siempre representa tener ahí cerquita a los propios pilotos.
A las 20:31 hizo su ingreso por la rampa la gran estrella que tendrá esta competencia, el español Dani Sordo, piloto mundialista animador del campeonato ecuménco y ganador este año en Cerdeña, Ialia. El cantábrico que viene de correr la fecha del WRC en Alemania, estrenará prácticamente el Hyundai i20 que luego de esta carrera viajará para Chile para competir en el Rally Mobil de ese país, en el equipo del chileno Martín Scuncio, el otro invitado de lujo que tendrá esta carrera.
Ambos se suman a Javier Castro (roquense radicado en Córdoba) que se presentará con un Toyota Etios.
El español, ovacionado
Sordo recibió una de las mayores ovaciones en su paso por la rampa. Previo a ello se le entregó una plaqueta de manos del Gobernador Gutiérrez y del candidato a intendente, Mariano Gaido.
Luego los protagonistas del Maxi Rally fueron eligiendo el orden de largada por ranking y Marcos Ligato optó abrir el camión y todos fueron tomando la misma ubicación: Miguel Baldoni saldrá en segundo lugar y Gerónimo Padilla el tercero.
Uno de los más aplaudidos fue el ex tenista, el cordobés, David Nalbandian, quien viene de ganar en Catamarca.
También tuvo un gran recibimiento el huinculense Alejandro Cancio, que viene de vencer en la 49° Vuelta de La Manzana con el Skoda Fabia, auto con el que corre en el rally trasandino, aunque en esta carrera se presentará con un Citröen DS3. Saldrá desde el tramo Plottier Bombas-Plottier (12,90 Km) que se inicia a las 9:23 desde la decimonovena ubicación.
Más temprano durante el viernes, todos los vehículos realizaron el tradicional shakedown en un circuito preparado en la zona próxima al autódromo de Centenario, donde se comenzó a sentir el rugir de los motores.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
















