En el partido de este martes 29 de diciembre ante Eibar, el brasileño que entró en el minuto 66 se retiró del encuentro sin haber tenido contacto con algún jugador rival. Coutinho salió cojeando del campo, por lo que dejó al Barcelona jugando con 10 hombres.
Aunque Barcelona no informó la fecha de la intervención del centrocampista, será a partir de ese momento en el que se establecerá un período de baja hasta la recuperación total del jugador, pero se especula que pueda ser de cuatro meses.
Philippe Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.
El brasileño se une ahora a Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto entre la lista de lesionados de largo alcance. Barcelona espera que Sergi Roberto regrese de su lesión a finales del mes de enero.
Messi se reincorpora
Por otra parte, el astro argentino Lionel Messi ya se encuentra de regreso en Barcelona para reincorporarse al equipo, luego de pasar unos días en su ciudad natal Rosario.
Messi pasó nochenueva en Argentina con su familia, pero volvió a España este 29 de diciembre para asistir al Camp Nou donde presenció el empate 1-1 ante Eibar. Allí, vio y sufrió con el Barcelona, que volvió a dejar puntos en el camino y la Liga Española ya es casi una utopía. Casi lo pierde, porque el Eibar ganaba, pero lo empató con el gol de Dembélé. Igual, sabe a poco. Para colmo, Braithwaite erró un penal y luego le anularon un gol por VAR.
El argentino bajó de su avión privado junto a su esposa Antonella, y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, para ir directo al estadio a ver a su equipo.
El capitán del Barcelona continúa con la recuperación de una molestia en el tobillo derecho. El viernes 1 de enero deberá presentarse a los entrenamientos para entrenarse con sus compañeros de cara al partido correspondiente a las joranada 17 del domingo contra el Huesca, en el estadio El Alcoraz.







