Barreda ya es un hombre libre: la Justicia declaró extinguida su pena

El juez Raúl Dalto firmó la resolución en los últimos días. Estaba condenado a reclusión perpetua por un cuádruple homicidio.

El odonotólogo Ricardo Barreda ya es un hombre libre y podrá moverse sin tener que dar cuenta de sus actos. Con la extinción de la pena, le levantaron todas las condiciones que debía cumplir para seguir en libertad condicional, impuesta en diciembre pasado.

Barreda, condenado a reclusión perpetua como autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo (la esposa y las dos hijas) y homicidio simple (la suegra), todos ellos en concurso real, ya es un hombre completamente libre.

El camarista penal platense Raúl Dalto -de la Sala I-, que oficia en el caso como juez de Ejecución, acaba de firmar una resolución que dio por extinguida la pena e hizo cesar las accesorias legales impuestas, esto es, todas las condiciones que debía cumplir para no perder el beneficio de la condicional.

Después de tantas idas y vueltas, el hombre que hace casi 24 años estremeció al país masacrando a toda su familia, en una coqueta casona cerquita del Palacio de Justicia de nuestra ciudad, pudo cerrar un oscuro capítulo en su vida.

De acuerdo al fallo de Dalto, la sentencia por la masacre ocurrida el 15 de noviembre de 1992, en perjuicio de Elena Arreche, Gladys Margarita Mac Donald, Celina Barreda yAdriana Barreda, "adquirió firmeza con fecha 2 de mayo de 2007".

Fuente: El Día

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído