Barrios de Pie se movilizó por las calles de Neuquén

La marcha se realizará en el marco de una medida a nivel nacional en la que se harán más de 1000 ollas populares en el país.

Organizaciones sociales se movilizaron esta mañana por las calles céntricas de la ciudad hacia la Gerencia de Empleo de Nación para reclamar asistencia social.

La Gerencia de Empleo de Neuquén está ubicada en Córdoba 67, en el edificio del Anses, por lo que se espera que la movilización complique el tránsito en el microcentro de la ciudad.

Te puede interesar...

Se trata de la agrupación Barrios de Pie junto la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), entre otras.

La marcha se realiza en el marco de una medida a nivel nacional en la que se harán más de 1000 ollas populares en el país.

En el caso neuquino los manifestantes solicitan una audiencia con el encargado a nivel local de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación, Lucas Castelli, a quien le hacen tres reclamos puntuales: el urgente tratamiento de la Ley de emergencia social y alimentaria, un bono navideños para los sectores más postergados y el acompañamiento del Estado a trabajadores no registrados enmarcados en la figura del salario social complementario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído