Barrios de Pie se movilizó en reclamo por alimentos

La organización marcho por el centro y montó un pelotero frente a Casa de Gobierno.

Una vez más, la organización Barrios de Pie realizó una protesta por el centro neuquino, luego de concentrarse en el monumento al General San Martín marcharon a Casa de Gobierno y la Municipalidad para entregar un petitorio en el que exigen "medidas concretas" con el fin de paliar la situación económica que afecta directamente en la alimentación de los más chicos.

“Pretendemos visibilizar una de las problemáticas que más afecta en los hogares de menos recursos. En relevamientos que se hicieron en toda la provincia sobre mil niños, no vemos números alentadores”, sostuvo en diálogo con LU5, Gladys Aballay, una de las referentes de Barrio de Pie.

Te puede interesar...

Al tiempo que aseguró que “ha aumentado la malnutrición en los niños, sobre todo de los bebés. Están comiendo mal, el proceso inflacionario hace que consuman alimentos basados en harina”.

barrios-de-pie-2.jpg

Aballay indicó que lanzarán un nuevo relevamiento nutricional de peso y talla sobre unos mil niños distribuidos no sólo en la capital neuquina sino también en Plottier, Senillosa, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul, entre otras localidades.

“La alimentación de los niños y niñas de esta provincia no puede estar sujeta a los vaivenes de los mercados internacionales”, señaló la referente. Por eso entienden que “es de urgente resolución regularizar los ingresos de los padres de estos niños para acceder a la soberanía alimentaria”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído