El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Ucrania

Batallas sangrientas y feroces en Severodonetsk

El Ejército ruso dijo que las tropas ucranianas dejaron la ciudad.

El ejército ruso aseguró el sábado que las unidades militares ucranianas se estaban retirando de Severodonetsk, una ciudad clave del este de Ucrania escenario de feroces combates. "Las unidades del ejército ucraniano, tras haber sufrido pérdidas críticas en los combates por Severodonetsk (hasta del 90% en varias unidades), se están retirando a Lysychansk", una ciudad cercana, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Los militares rusos advierten además que las fuerzas ucranianas minaron depósitos industriales para hacerlos estallar, contaminar la zona y retrasar el avance de las tropas de Vladimir Putin. "Conscientes de que era imposible resistir y conservar la zona industrial de Severodonetsk, ordenaron a un grupo táctico mixto minar unos depósitos de la fábrica Azot de nitrato y de ácido nítrico". Con este escenario planteado, se espera lo peor.

Te puede interesar...

Por otro lado, el Ministerio de Reinserción ucraniano informó ayer que Rusia y Ucrania intercambiaron los cuerpos de decenas de soldados muertos en combate. El diario The Kiyv Independent publicó en Twitter que el ministerio reportó que el intercambio tuvo lugar el 2 de junio en la frontera entre ambos países en el óblast de Zaporiyia. Cada uno de los países entregó al otro 160 cadáveres de soldados.

Putin y las armas de EE.UU.

Antes de que el sábado finalizara el día 101 de la guerra, el presidente de Rusia aseguró que las fuerzas rusas han destruido "decenas" de armas de Estados Unidos en Ucrania. "Sus sistemas de defensa aérea se están rompiendo como nueces, decenas han sido destruidos", indicó Putin en una entrevista en la televisión pública rusa, de la que la primera parte se transmitió el viernes y la segunda se difundirá el lunes.

El mandatario no especificó a qué armas se refiere exactamente en el fragmento adelantado por la cadena, pero en el anuncio de la entrevista se indicó que el jefe del Kremlin responderá a una pregunta sobre el suministro de armamento de Estados Unidos a Ucrania.

El presidente Volodimir Zelenski, dijo esta semana que Ucrania pierde a diario entre 60 y 100 efectivos en combate. En un conflicto bélico que empezó con la invasión rusa el 24 de febrero.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció que la iglesia de madera de un famoso monasterio ortodoxo del este del país quedó destruida tras ser impactada por un bombardeo ruso. El Kremlin lo negó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario