El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum
La Mañana nombre

Bebés 2021: los nombres más exóticos o inspirados en famosos

Las familias neuquinas eligieron términos curiosos para bautizar a los recién nacidos. En otros casos, decidieron homenajear a las celebridades.

Aunque todos los años surgen tendencias para bautizar a los bebés recién nacidos, y así muchos niños repiten el nombre dentro de una misma generación, también existen aquellas familias que buscan una alternativa más original para registrarlos en el documento nacional de identidad. Su creatividad suele ser detectada por los empleados del Registro Civil, que todos los años elaboran una lista de los nombres más inusuales.

En 2021, los padres neuquinos bautizaron a sus hijas como Valeska, Irupé (que es de origen guaraní), Yaretzi (de origen azteca) y Akemi, un nombre de niña que proviene de Japón y que significa "hermosa" o "brillante".

Te puede interesar...

Otras familias optaron por Nashely, un nombre de origen zapoteco que significa "te amo", o Arwen, un nombre que hace referencia al mundo celta y significa "la mujer noble".

También eligieron Sheru, que significa "león" en hindi e Itanú, un nombre de origen charrúa que significa "latido de piedra" para los varones.

Sin embargo, otras familias fueron aún más valientes y optaron por nombres aún más curiosos y difíciles de pronunciar, como Ixtahan y Kajfv. Estos términos fueron aceptados por los trabajadores del Registro Civil, que se rigen bajo una normativa que permite inscribir a los recién nacidos con nombres demasiados extravagantes.

A partir de una nueva ley que permite registrar a los niños con nombres que no hicieran referencia a un género concreto. En ese caso, eligieron Rio, o incluso Kafjv, que no está identificado con varones o mujeres.

AM registro civil calle Rodhe (1).jpg

Todos anotados

"Durante los periodos 2020 y 2021 la Dirección Provincial no rechazó ningún pedido de nombre. Recordamos que las únicas limitaciones legales para los prenombres según el Código Civil son: que no pueden inscribirse más de tres prenombres, apellidos como prenombres, primeros prenombres idénticos a primeros prenombres de hermanos vivos; tampoco pueden inscribirse prenombres extravagantes", señalaron desde el Registro Civil.

Mientras que muchos de los nombres más populares, como Isabella, Mateo o Thiago, copian las elecciones que hacen las celebridades para bautizar a sus hijos, hay otras familias que deciden rendir un tributo a personas famosas a través del nombre de los bebés.

De esta manera, en el Registro Civil de la provincia se notó una mayor tendencia por nombrar a los niños Camilo, como el cantante colombiano Camilo Echeverry, o Evaluna, como la cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner, que está casada con el propio Camilo.

bebe nacimiento generica

Fútbol y novelas

El fútbol también está presente a la hora de elegir nombres para bebés. Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, muchas familias neuquinas bautizaron a sus hijos como Diego, mientras que muchos se inclinaron por el nombre Lionel para hacerle homenaje al ídolo del PSG y astro de la selección, Lionel Messi.

En otros casos, son las series de televisión, las canciones o las telenovelas las que inspiran la elección de los nombres, tal como ocurrió con el nombre Catriel a partir de la novela "Más allá del horizonte" o Mia a partir de la popularidad de "Rebelde Way". Este año, una de las telenovelas con más rating fue Doctor Milagro, por lo que algunas familias neuquinas eligieron el nombre Nasly, en homenaje a una de sus protagonistas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario