El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Benvenuti

Benvenuti por la revancha y Urcera, por otra victoria: hora y TV del TC

Este fin de semana se corre la tercera fecha del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás. Todos los detalles de la jornada sabatina.

El Turismo Carretera enciende nuevamente los motores para afrontar la tercera fecha de la temporada. El escenario, San Nicolás, el mismo que generó el año pasado el retorno a la actividad tras el parate por la pandemia y que le permitió al neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) lograr dos terceros puestos en la doble fecha y hasta por un momento liderar el campeonato.

Su presente está hoy lejos de aquella performance, con su nuevo equipo (el Renault Sport Torino Team), donde aún no ha logrado afianzarse pero conoce el trazado y va por la revancha. Mejor llega el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet), que ganó en la última fecha en el mítico autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. Hoy será jornada de ensayos y clasificación.

Te puede interesar...

El angosturense, subcampeón de la especialidad, busca tomarse revancha de un arranque complicado de temporada en el que la suerte no ha estado de su lado tras sufrir dos abandonos, en el Mouras de La Plata y el Gálvez.

"Este 2021 no nos ha tratado muy bien en el arranque de temporada”, reconoció pero “sabemos que un nuevo proyecto siempre requiere un proceso lógico de adaptación para todas las partes y es por ello que se trabaja incansablemente para lograr los resultados que todo el conjunto merece”, señaló.

“Tuve la suerte de andar muy bien el año pasado en este circuito (también aquí se consagró campeón en el TC Pista) y esperamos ir por ese camino este fin de semana. Como dije anteriormente, se ha trabajado mucho en el Torino para poder ser protagonistas de la lucha por los puestos de vanguardia en cada salida a pista, y ese será el objetivo a corto plazo de cara a esta fecha”, recalcó.

La tercera cita del año para la máxima tendrá inicio cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11 y 12:24) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50. siendo transmitidas las primeras dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última de ellas a través de la TV Pública.

Por su parte, el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) llega más motivado que nunca luego del triunfo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez que le permite eludir la presión de ir por el triunfo el requisito indispensable para aspirar al campeonato con lo cual tendrá 20 kilos de lastre en el auto que desde esta competencia tendrá la asistencia de Lucas Alonso ex motorista de Agustín Canapino quien se incorpora a partir de esta fecha a la estructura del Alifraco Sport.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCampeonesnet%2Fstatus%2F1375469758636830725

“El objetivo esta fecha es tratar de sumar ya que venimos de ganar en Buenos Aires, con buenas expectativas y también con el equipo ya que en recién en esta carrera estamos trabajando todos juntos, afianzándonos. Creo que va a ser un buen fin de semana y vamos a trabajar duro para eso”, afirmó.

El piloto rionegrino llega ocupando el 10° puesto en el campeonato que tiene como líder, precisamente a Canapino (Chevrolet).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmanurcera%2Fstatus%2F1375471623671840768

Por su parte, en el TC Pista estará Lautaro de la Iglesia, el otro neuquino en la grilla de la ACTC. Al igual que a Juan Cruz Benvenuti, tampoco pudo meterse en los puestos de vanguardia en las dos primeras fechas. De hecho, abandonó en Mouras de La Plata y en la última fecha tras una buena clasificación (sexto) terminó 13° pero al menos pudo completar su primera final con el Dodge, marca con la que correrá esta temporada tras tres años en Ford.

“El objetivo es seguir sumando buenos puntos para acercarnos a los playoffs y desarrollar el auto para ser contundentes en esa etapa”, dijo el Lauti.

Turismo Pista

Otra actividad con tres neuquinos en pista será el Turismo Pista que cumplirá en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, la 2° fecha del certamen. De la competencia participarán los hermanos Lucas (Fiesta Kinetic) y Franco Rossomanno (Renault Clio) en la Clase 3 –este último hizo podio en San Nicolás- y Maximiliano Ostapovich (Fiat Uno) en la Clase 1 que tuvo que abandonar.

En las tandas de ayer Franco Rossomanno se ubicó quinto a 350 milésimas de Juan Manuel Damiani (Toyota Etios). Lucas fue 33°. Hoy serán las clasificaciones y series.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario