El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana contagios

Berlín se cuida y cierra la movida nocturna

Superó la cantidad de contagios prevista como tope semanal.

La capital alemana, Berlín, decidió cerrar su vida nocturna después superar la media de contagios de coronavirus que las autoridades pusieron como tope para tomar medidas especiales, de acuerdo con los criterios del Instituto de epidemiología Robert Koch (RKI). El Instituto de epidemiología Robert Koch (RKI) había anticipado que si se superaban los 50 contagios en siete días por 100.000 habitantes se iban a implantar medidas especiales.

La primera medida del alcalde Michael Müller fue dictar el cierre de bares y restaurantes entre las 23 y las 6, lapso en el que queda prohibida la venta y consumo de alcohol así como las reuniones de más de cinco personas, a menos que se trate de personas que convivan en uno o dos hogares.

Te puede interesar...

De 23 a 6

La franja horaria en la que los bares y los restaurantes estarán cerrados.

Se trata de un nuevo golpe a la vida nocturna berlinesa, cuyos bares y discos cerraron en el inicio de la pandemia, momento en el que proliferaron las fiestas espontáneas al aire libre en parques y calles de los barrios más noctámbulos de la ciudad.

Cinco distritos berlineses quedaron incluidos en la categoría de “zona de riesgo” del RKI -entre ellos, el populoso Neukölln.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario