Bermúdez cuestionó la veda y abrió el debate

El secretario de Coordinación de Neuquén dijo que en otros países no existe tal impedimento. Además, espera que sea la última elección en papel.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, sostuvo que no debería existir la veda electoral, ya que eso pertenece a una medida implementada en un estado de sitio. Además, confió en que estas elecciones sean las últimas realizadas con papel.

"Hay que replantearse el tema de la veda porque la veda significa que estamos en un estado de sitio, donde nadie puede decir lo que piensa aunque todos sepamos a quien va a votar el otro", aseguró Bermúdez esta mañana luego de emitir su voto. En este sentido, se preguntó: "¿Por qué no puedo decirlo? ¿Quién se puede ofender si uno explica lo que desea para la sociedad?".

Además, aclaró que en otros países no sólo no existe la veda electoral, sino que los militantes están hasta último momento repartiendo boletas en las escuelas. "Me parece que eso significa que es una sociedad más madura que aquella que tiene que regular todo hasta no poder decir lo que piensa", sostuvo el funcionario municipal.

"Es lindo que cada uno pueda contar lo que le pasa y decir donde vamos a depositar nuestras esperanzas para el futuro", expresó Bermúdez y agregó: "Hay que repensar el tema de la veda, tenemos que acostumbrarnos a decir lo que pensamos. Esto de la veda forma parte de un pasado más violento, donde había represalia, había situaciones de apriete".

Por último, se refirió al sistema de votación utilizado hasta el momento. "Gane quien gane, ojalá que esta sea la última elección con papel. Nos merecemos otro sistema electoral. Ya lo probamos en Neuquén y funcionó y a la gente le gustó", afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído