El clima en Neuquén

icon
14° Temp
45% Hum
La Mañana OTAN

Biden llegó a Polonia y comió pizza con los soldados de la OTAN

El jefe de Estado norteamericano se reunió con representantes de las ONG que apoyan a los refugiados y amenazó con eliminar a Rusia del G20.

El presidente estadounidense Joe Biden aterrizó en la ciudad polaca de Rzeszow, ubicada en el este y lindera a Ucrania, en la que recibirá a organizaciones no gubernamentales que acompañaron a los refugiados que emigraron tras el comienzo del conflicto bélico.

Allí, el primer mandatario realizó una breve visita y se encontró con los miembros de una división de las Fuerzas Armadas norteamericanas, que se desplazaron hacia la frontera para reforzar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Te puede interesar...

Biden se mostró relajado junto a los soldados y hasta fue fotografiado comiendo pizza. “Estamos en medio de una lucha entre democracias y oligarquías. El mundo no será el mismo dentro de 10 ó 15 años en términos de las estructuras organizacionales. Lo que está en juego son los valores que van a prevalecer”, expresó el Jefe de Estado, que les agradeció a los militares por los servicios prestados durante la guerra.

El ex vicepresidente en la administración de Barack Obama se trasladará a Varsovia y disertará en una conferencia, en la que enviará un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano y responsabilizará a Rusia por las víctimas fatales.

El primer mandatario, a su vez, reiteró que la OTAN “responderá” si el gobierno de Vladimir Putin ataca con armas químicas y exigió la expulsión de la nación soviética del G20.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario