Biden manda a otros mil soldados a Afganistán
Estados Unidos se encuentra intentando colaborar para reinstaurar el orden en Kabul. Habrá 7.000 militares estadounidenses.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el envío de otros 1.000 soldados a Afganistán, con lo que el número de militares estadounidenses en el país asiático ascenderá a 7.000. Así lo anunció este lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby, en declaraciones a medios de comunicación.
Los 1.000 soldados adicionales pertenecen a la 82° División Aerotransportada, y se trasladarán desde Kuwait a Afganistán. Kirby señaló que las fuerzas de EE.UU. desplegadas en Kabul trabajan en "restablecer la seguridad" ante las "brechas" en la parte civil del aeropuerto de la capital.
Según el Pentágono, actualmente hay 2.500 uniformados estadounidenses en ese aeropuerto y otros 500 llegarán en las próximas horas. "Anticipamos que en las próximas horas seremos capaces de restaurar las operaciones aéreas en el aeropuerto", auguró Kirby.
Todos los vuelos militares y civiles fueron suspendidos en el aeropuerto de Kabul debido a la irrupción en las pistas de una multitud de afganos tratando de salir del país tras la toma de poder de los talibanes. "Fuerzas militares estadounidenses se encuentran en el lugar trabajando junto con tropas turcas y otras tropas internacionales para despejar el área de personas. No sabemos cuánto tiempo llevará esto", explicó el propio John Kirby.
Antes de esta decisión, soldados estadounidenses mataron a dos hombres armados en el aeropuerto, cuando miles de personas acudían en masa a la terminal. En tanto, al menos diez personas más murieron en el lugar en medio de la desesperación por huir del paísdebido a la toma del poder de los talibanes.
Te puede interesar...








Dejá tu comentario