El clima en Neuquén

icon
19° Temp
25% Hum
La Mañana Bielsa

Bielsa estalló contra los poderosos por la creación de la Superliga

El Loco salió con los tapones de punta por la iniciativa de los clubes grandes y les dio una lección previo al meritorio empate de Leeds United ante el Liverpool. Su equipo protestó con una remera especial.

Es Loco pero no come vidrio. Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, empató con Liverpool 1 a 1 en los minutos finales del partido válido por la fecha 32 de la Premier League de fútbol de Inglaterra. Previo al encuentro, el entrenador argentino opinó de la creación de la Superliga Europea y fue contundente: "Los clubes poderosos se hacen más ricos a costa de que el resto sea más pobre”.

"Que los más poderosos sean poderosos por lo que producen y convocan, pero el resto es indispensable. Lo que le da salud a la competencia es el desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que el resto sea más pobre", expresó el entrenador previo al duelo ante Liverpool, justamente uno de los equipos involucrados en la flamante competición.

Te puede interesar...

Respecto al partido, el delantero senegalés Sadio Mané (PT 31m) marcó para Liverpool, mientras el español Diego Llorente igualó para Leeds (42m. ST), en Elland Road.

Embed

Liverpool aprovechó una salida apresurada del arquero francés Illan Meslier que generó la asistencia de Trent Alexander-Arnold para Mané.

El equipo de Bielsa, que salió con una remera en protesta por la creación de la Superliga, mereció el empate por las situaciones generadas en el segundo tiempo, con plena posesión de la pelota, a través del remate de Patrick Bamford que dio en el travesaño y las atajadas del brasileño Alisson Becker, una de las figuras del partido.

image.png

"Gánenselo en la cancha. El fútbol es para los hinchas", el mensaje del Leeds de Bielsa.

Llorente, de cabeza, en una pelota detenida, selló la igualdad que cortó una racha de tres victorias en fila (Fulham, Sheffield United y Manchester City) para Leeds.

Los de Bielsa alcanzaron los 46 puntos en la liga inglesa, mientras que Liverpool dejó pasar la chance y continúa fuera de la zona de la clasificación a las copas con 53.

Resultados: Everton 2-Tottenham 2; Newcastle 3-West Ham 2; Wolverhampton 1-Sheffield 0; Arsenal 1-Fulham 1; Manchester United 3-Burnley 1.

Martes: Chelsea-Brighton And Hove.

Miércoles: Aston Villa-Manchester City.

Jueves: Leicester City-West Bromwich

A confirmar: Southampton-Crystal Palace.

-Posiciones-

Manchester City 74 puntos; Manchester United 66; Leicester City 56; West Ham United 55; Chelsea 54; Liverpool 53; Tottenham 50; Everton 49; Arsenal y Leeds United 46; Aston Villa 44; Wolverhampton 41; Crystal Palace 38; Southampton 36; Newcastle 35; Brighton And Hove y Burnley 33; Fulham 27; West Bromwich 24; y Sheffield United 14.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
94.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario