El clima en Neuquén

icon
20° Temp
91% Hum
La Mañana Pelea

Billi Godoy: "Podría ganarle a Maravilla, sueño con pelearle a Ruca lleno"

El triunfo del quilmeño en su regreso motivó al Niño Godoy que quiere enfrentarlo en Neuquén y hasta se ve con chances. Se prepara para hacer un par de peleas y estar listo para el desafío. 

La victoria de Sergio “Maravilla” Martínez (45), en su regreso al boxeo (nocaut ante el español José M. Fandiño), despertó en el centenariense Billi Godoy (33 años) la ambición de enfrentarlo.

“Me encantaría”, dijo sin rodeos. “En algún momento estuvimos muy cerca de pelear. El mismo me lo confirmó una vez que estuvo de visita por acá”, confesó. “Por eso es algo que anhelo muchísimo”, dijo El Niño quien también prepara la vuelta luego de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo el año pasado en Chile.

Te puede interesar...

La oportunidad señalada por el púgil neuquino ex campeón argentino de los medianos se dio en el 2012. Ese año logró el título internacional de la división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Ruca Che frente al cipoleño Sebastián Heiland y ,además, estuvo posicionado como N° 1 del ranking mundial de la categoría.

Esto lo convertía automáticamente en retador del campeón que, ese año, fue Maravilla al derrotar en memorable pelea en Las Vegas al mexicano Julio César Chávez Juniors.

“Estábamos en un gran momento. En Argentina habíamos peleado con todos. Con Sergio Ábalos, con Baldomir (Carlos), Heiland, ganado títulos nacionales, internacionales y como en el CMB me habían puesto en el primer lugar, la oportunidad estaba.

“El propio Sergio me lo dijo personalmente una vez que estuvo acá en Neuquén. Cuando él viene a pelear a Vélez en 2013 con el inglés Martin Murray le habían avisado, previamente, que la pelea iba a ser conmigo. Me contó que hasta estudiado me tenía. Sabía cuáles eran mis fallas e, incluso, en aquel encuentro, hasta me aconsejó corregir. 'Billi, no fuiste mi rival esa noche –me confesó- porque HBO era el que decidía con quién tenía que pelear.' Por negocios televisivos la pelea con Murray era más vendible para Europa y el Mundo que pelear conmigo”, recordó la anécdota.

image.png

“Yo no tenía el rodaje necesario para un HBO -agregó-, pero bueno me quedé con esas cosas lindas. En ese momento estuve en los papeles en la boca de los grandes promotores. Por eso hoy que Maravilla vuelve y yo también estoy entrenando para volver en poco tiempo me encantaría pelear con él. Ya no es el Maravilla que peleó con Chavéz, ya no tiene esos reflejos por la edad. Yo en cambio soy joven, fuerte, con velocidad y creo tendría muchas posibilidades de ganar”, arriesgó.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1296949969832873986

"Obvio que en el Ruca Che me gustaría hacer la pelea. Sería maravilloso porque hace mucho deseo pelear por un campeonato del mundo o defendiéndo un título a estadio lleno, colmado. Sería algo fabuloso”, se ilusionó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.777777777778% Me interesa
8.8888888888889% Me gusta
26.666666666667% Me da igual
15.555555555556% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario