Boca fue goleado en Brasil y cedió la cima de su zona en la Copa Libertadores

Atlético Paranaense le ganó 3 a 0 con un triplete de Marco Rubeny le robó el primer lugar del grupo.

El Boca de Gustavo Alfaro venía derecho. Ganando confianza y partidos para superar incluso el arranque ganador de Carlos Bianchi en el club. Pero esta noche le dieron un golpe de nocaut en el torneo más importante, ese que busca ganar para sacarse la espina de la final perdida en Madrid. En Brasil, Atlético Paranense le ganó 3 a 0 con un triplete de Marco Ruben, un ex River que se floreó y lo dejó lleno de dudas para lo que viene.

Con esta derrota, Boca cedió la cima del Grupo G. Ahora, con 4 puntos, quedó detrás de los brasileros, que suman 6. Deportes Tolima tiene 3 y este miércoles será local de Jorge Wilstermann (1).

Te puede interesar...

Marco Ruben, el argentino que jugó en River y que dejó a Central para irse al fútbol brasilero, le marcó todos los goles a un Xeneize superado, aturdido, sin solidez en ninguna de las tres líneas.

Los dos equipos tuvieron buenas chances para llegar al gol en el primer capítulo, siempre por los costados.

A los 15 minutos, el dueño de casa fue a fondo por la derecha y llegó el centro atrás que nadie consiguió impactar, pero que terminó en un tiro de esquina.

La ejecución al primer palo le dio réditos al local, no sólo en esa jugada sino en otra similar a los 22, cuando la pelota cruzó toda la línea sin que nadie pudiera empujarla.

Muy clara había sido la respuesta Xeneize a los 18, tras un gran desborde de Sebastián Villa por derecha que terminó en centro-asistencia para Darío Benedetto, pero el Pipa la cabeceó afuera.

Otra aceleración de Villa, a los 28, terminó en una situación favorable para Boca. Esta vez fue Emanuel Reynoso quien remató dos veces seguidas: la primera fue despejada por los defensores y luego por el arquero Santos.

Finalmente, el primer gol nació en un mal pase de Benedetto a Buffarini. El 4 perdió por la banda y de atropellada entraron Lucho González y Marco Ruben para el doble toque que terminó en el primer gol a los 36 en Curitiba.

Vertiginoso

El comienzo del complemento fue a puro vértigo. La intención del palo por palo le quitó claridad a todos, pero los brasileros siempre mostraron una velocidad diferente en los últimos metros, sobre todo con Rony.

De una contra, Paranense y Ruben encontraron el segundo, en un recupero en mitad de cancha de Lucho González y la elegante corrida de Bruno Guimaraes desde la mitad de cancha hasta el fondo: el 9 llegó para empujar el centro de su compañero.

Gustavo Alfaro apeló a los cambios: Cristian Pavón por Sebastián Villa y Mauro Zárate por Carlos Tevez, pero llegó el tercero de Ruben a los 34. A la salida de un tiro de esquina que Rony capturó por el segundo palo, su rebote dio en el travesaño y el goleador se aseguró una linda pelota para la habilitación y tres puntos clave para Paranaense, que complica a Boca, sobre todo por el nivel del equipo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído