Boca, con lo justo, venció a Patronato en la previa de la Superfinal

El Xeneize se impuso 1-0 ante conjunto entrerriano en un duelo que sirvió para que los mellizos probaran alternativas de cara a la vuelta del encuentro cúlmine de la Copa Libertadores.

Con el objetivo de probar variantes de cara a la vuelta de la Superfinal con River de la Copa Libertadores, Boca se presentó en La Bombonera ante Patronato y cumplió. Los xeneizes se impusieron 1-0, en un partido que sirvió para adelantar la fecha 13 del torneo a disputarse el próximo fin de semana que podría ser clave en la historia del club. Cristian Espinoza, a los 82 minutos de un partido que se consumía, marcó el tanto del encuentro.

El Mellizo pudo ver en cancha a varios nombres que disputarán un lugar entre los 11 que saltarán al campo de juego del Monumental el próximo sábado 24. El recuperado Estaban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona son algunos de los futbolistas que podrían cubrir puestos que dejarían, por lesión o rendimiento, a compañeros fuera del equipo del próximo fin de semana. Todos tuvieron un rendimiento de aceptable para arriba, a excepción del colombiano.

Te puede interesar...

El cafetero se vio desconectado del circuito de juego boquense y cuando tuvo la pelota en los pies no fue preciso. Es uno de los que perfilaban para cubrir la vacante que dejará el desgarrado Cristian Pavón y no aprovechó su chance. Distintos fueron los casos del Apache y el ex Vélez.

La actuación de Carlitos lo depositó en el podio de las figuras del partido. Se lo vio fino, con el arco rival entre ceja y ceja, y siempre se postuló como receptor cuando sus compañeros necesitaron una descarga. Además, junto a Zárate, fueron los que armaron la jugada que terminó en el gol de Espinoza.

Buffarini no pasó sobresaltos por su lateral y desde las tribunas de La Bombonera contó con el respaldo de los hinchas, que cuestionaron el desempeño de Leonardo Jara en la ida de la Superfinal. El ex San Lorenzo hizo la tarea y le pasó la posta a Barros Schelotto.

Andrada disputó su primer partido tras la fractura en el maxilar inferior ante Cruzeiro y no dejó dudas. Tuvo una tarde como las que acostumbró desde su llegada a Boca y le sumó una incógnita al técnico: mantener a un Agustín Rossi que mejoró desde el desembarco del ex Lanús o volver a confiar en un arquero que tuvo una inactividad cercana a los dos meses.

Con el triunfo, Boca alcanzó las 21 unidades y quedaron a ocho del único líder del Campeonato, Racing.

Patronato se plantó de igual a igual

El Patrón mereció un poquito más. El empate no hubiera sido un resultado que le quedara mal al partido. Si bien la posesión de la pelota siempre estuvo del lado xeneize, los contragolpes del conjunto entrerriano pusieron en jaque a los de La Ribera en más de una oportunidad. Andrada tuvo dos respuestas, una al inicio y otra en el cierre del partido, que podrían haber cambiado la historia. En la primera, el mérito del uno fue quedarse en el lugar y resolver con el pecho una volea a quemarropas de Mauricio Sperdutti; y en la segunda, se estiró y sacó por encima del travesaño un remate Matías Garrido que se colaba en el ángulo.

Los de Paraná sumaron su octava caída en lo que va de la Superliga y se mantuvieron en zona de descenso, junto a San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Tigre.

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído