Boca logró un empate que valió más que un punto

Levantó un 0-2 en contra en Colombia y quedó a un pasito de octavos.

Ibagué, Colombia. Boca se trajo de Colombia un punto que le sirve y mucho porque evitó que el Deportes Tolima lo complique en la tabla de posiciones de la zona G en la Copa Libertadores, de cara a la última fecha, en la que con un empate sellará su pase y hasta perdiendo tiene chances de seguir en carrera.

Muchas veces la eficacia es lo que marca la diferencia. Boca tuvo todo a su favor para pisar fuerte en Ibagué desde el primer minuto, cuando Mauro Zárate pescó un mal pase en la salida del equipo local y asistió a Darío Benedetto, quien pisando el área cruzó el zurdazo y perdió ante Montero.

Te puede interesar...

Dos minutos más tarde, el 1 colombiano le tapó el primer gran tiro libre a Zárate, el más claro de la visita. Hasta que, a los 13, una mala decisión de Nahitan Nández de buscar salida con Lisandro López, presionado por los dos delanteros rivales, provocó la pérdida del marcador central y la definición de Alex Castro.

Cuando Boca aún no creía estar en desventaja, Larry Vásquez cortó en la mitad de cancha y pasó al ataque. Desde la derecha lanzó un largo centro que encontró a Marco Pérez ingresando por el segundo palo: de cabeza le ganó con claridad al cierre de Buffarini y Andrada no tuvo reacción para evitar el 2 a 0 en la segunda llegada.

A los 24, Montero le volvió a ganar en el duelo de tiro libre a Zárate y parecía imbatible bajo los tres palos, pero el delantero de Boca encontró el grito tan buscado a los 34, tras una pared con Benedetto. Ya era mejor el equipo argentino y terminó encontrando el empate a los 43, con un penal de Benedetto al término de una gran jugada colectiva previa que terminó en la infracción (y amarilla) de Sergio Mosquera sobre el ingreso de Nández al área.

Dejó de atacar

El descanso lo aplacó a Boca, que dejó de atacar con la intensidad que lo hizo en el último tramo de la primera mitad. Andrada fue el destacado para que los dirigidos por Gustavo Alfaro se aferren a un punto que en el arranque de la noche se presentaba muy difícil de conquistar. Importante porque Willsterman había superado a Paranaense por 3 a 2 y el subcampeón de América quedó muy bien parado por la diferencia de goles sobre Tolima y los bolivianos.

Embed

"En el segundo tiempo creo que nos cansamos un poco por todo lo hecho en el primero para empatarlo. Sobre el final, ellos tuvieron jugadas de mucho peligro”.Mauro Zárate. El delantero de Boca jugó un brillante primer tiempo.

Passucci, campeón con Boca en 1981, al frente de la captación.

Entusiasmo por las pruebas Xeneizes en la región

Con un multitudinaria respuesta de los chicos nacidos entre el año 2003 y el 2008, Boca probó en Cinco Saltos jugadores para sus divisiones inferiores.

Roberto Passucci fue el enviado del fútbol infantil Xeneize para detectar algún valor deportivo, a partir de la organización del club Maracacinho, que se hizo cargo de toda la logística.

El predio Los Platanos de la localidad rionegrina se convirtió en sede de la actividad que se puso en marcha a las 9 de la mañana y terminó por la tarde.

No hubo descanso para el trabajo del reclutador, que previo a cada encuentro tuvo palabras para quitarle presión a los pibes, todos con la ilusión de ser llamados para soñar cerquita de La Bombonera.

El único requisito fue presentarse con botines y ropa deportiva, por lo que se vio a futbolistas con muchas camisetas de diferentes equipos, pero lógicamente ninguna de River.

Maracacinho vivió esta visita oficial de Boca como un gran acontecimiento institucional y sus dirigentes se mostraron felices de acercarle al barrio una oportunidad a los cientos de vecinos, muchos de ellos fichados en la Liga Confluencia para el Aurinegro, que por los puntos hace de local en Cipollett, en el predio de San Isidro (ex Pillmatun).

“Gran día para Maracacinho, gran día para los chicos de Cinco Saltos y el Alto Valle Oeste” publicó la institución en su sitio oficial de Facebook.

La gira de Passucci, al servicio de Boca, continuará por General Roca, en el club Cimac. La convocatoria está dirigida a jugadores de Allen hasta Villa Regina. También allí se espera una masiva respuesta de interesados en pegar el salto al fútbol de AFA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído