Boca negocia para que lo inviten "de arriba" al Mundial de Clubes

Angelici viajará en las próximas horas a Suiza y se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Es para el 2021, en el que Sudamérica tendrá más plazas. Y el Tano empieza a hacer "lobby" para que le den una al xeneize.

Polémica en puerta... El presidente de Boca, Daniel Angelici, viajará en las próximas horas a Zúrich, Suiza, para reunirse con el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, con el Mundial de Clubes de China en 2021 como tema principal.

La reunión entre Angelici e Infantino será el viernes al mediodía suizo (mañana de Argentina) en la sede de la FIFA en Zúrich. El eje principal del encuentro será el sistema de clasificación para el nuevo Mundial de Clubes que se disputará con 24 clubes en China entre el 17 de junio y el domingo 4 de julio de 2021, según confirmó FIFA a fines de octubre.

Te puede interesar...

Hasta el momento, Sudamérica cuenta con seis cupos pero la intención del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, es conseguir dos más para igualar la cantidad que tendrá Europa. Y el Tano empezará a hacer lobby para que una de esas plazas se la otorguen a Boca. ¿Que pensarán los otros clubes si prospera?

Independiente del Valle, de Ecuador, ya se aseguró un lugar por ser el ganador de la Copa Sudamericana 2019, mientras que el otro cupo lo definirán el próximo sábado 23 en Lima River Plate y Flamengo, de Brasil.

La unidad, cada vez más lejos

Por otra parte, José Beraldi, uno de los candidatos a presidente por la oposición en Boca, consideró que fue "una falta de respeto" para los hinchas la reunión de agrupaciones celebrada este martes a instancias del oficialismo.

A ocho días de la presentación de las listas, el dirigente manifestó que "consideramos que la citación fue inoportuna e injusta" y habló de sentarse "a dialogar, pero que sea una unidad con criterio de gestión y con gente que piense igual que nosotros".

"Sabemos que nos diferencian muchas cosas con quienes conducen al club. Es muy difícil ponerse de acuerdo con ese lineamiento. Imposible que sea su candidato, lo vengo diciendo desde hace ocho años", dijo en declaraciones formuladas a Radio La Red.

LEÉ MÁS

Tevez se pone a punto para volver en la recta final

Scaloni paró el primer equipo e incluyó a Acuña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído