El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen Boca

Boca planea incorporar a Villa antes de la Libertadores

Sebastián Villa podría sumar minutos con Boca si el club levanta definitivamente la sanción puesta tras la causa judicial impuesta por su expareja.

La noche del 26 de abril, en la casa que compartían en el country Saint Thomas de Canning, Sebastián Villa y su novia, Daniela Cortés, mantuvieron una fuerte discusión de pareja que, según el relato de la colombiana, terminó con una golpiza y amenazas por parte del jugador de Boca, lo que llevó a la mujer a publicar imágenes en sus redes con el rostro ensangrentado y realizar una denuncia penal por violencia de género contra el delantero de 24 años. Desde entonces, el futuro de Villa quedó atado a la decisión del juez Javier Maffucci Moore, quien tendría todo cocinado para llevar la causa a juicio oral además de la sanción del club.

BOCA3.jpg
El jugador de Boca se mantiene alerta a cualquier decisión que lo pueda colocar definitivamente en el terreno de juego.

El jugador de Boca se mantiene alerta a cualquier decisión que lo pueda colocar definitivamente en el terreno de juego.

La sanción deportiva, sin embargo, pareciera manejar otros tiempos: en la recta final de la Copa, en Boca toma cada vez más fuerza la idea de levantarle la sanción a Villa y que a corto plazo vuelva a sumar minutos en el plano local, cosa de llegar de la mejor manera posible a la llave de octavos de final ante Inter de Porto Alegre.

Te puede interesar...

¿Será este sábado en cancha de Lanús? ¿O el 8/11 en el Coloso? ¿Viajará a Córdoba para visitar a Talleres? ¿O reaparecerá frente al Grana en la Bombonera? Por lo pronto, Miguel Russo aprovechó estos últimos amistosos de pretemporada para empezar a darle rodaje después de un largo período de inactividad. Su último partido (ingresó en el segundo tiempo) fue el 14/3, en el 4-1 con Godoy Cruz por la primera fecha de la Copa Superliga. Luego, siguió entrenándose con el grupo (primero vía Zoom, luego de manera presencial) pero quedó al margen de los compromisos por la Copa por decisión de la CD y del Consejo de Fútbol sobre su sanción.

BOCA2.jpg
Sebastián Villa y su ex Daniela Cortés.

Sebastián Villa y su ex Daniela Cortés.

Salvo ante Argentinos, Villa sumó minutos en los otros tres amistosos en el predio de Ezeiza. Y, según cuentan, lo hizo bien. Primero, Miguel lo incluyó entre los 11 que cayeron 2-0 contra Arsenal, como volante por la derecha en un 4-3-2-1 que tuvo a Cardona de enganche y a Zárate y Ábila como dupla de ataque. Tres días después, jugó media horita ante Estudiantes de Río Cuarto y convirtió un gol tras una linda definición por encima del arquero Ardente. Y el viernes frente a Barracas, Russo lo puso de punta con Wanchope y se despachó con tres goles en 14’. Un show.

Antes de levantarle la sanción y empezar a preparar de a poco el escenario para el regreso, Boca se puso en contacto con Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, para conocer la postura de la parte demandante y evitar cualquier conflicto legal que pudiera surgir a partir de su vuelta al equipo. “Nosotros ya le dijimos con Daniela a Boca que el trabajo de él no tiene nada que ver con la causa penal, que seguirá su curso”, y la propia víctima aclaró en sus redes sociales que “la Justicia ha hecho su trabajo, lo personal no tiene nada que ver con lo laboral”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario