El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Día del Hincha

Boca rompió el silencio a horas del Día del Hincha

Hablaron Benedetto, Nández y Pavón. "Estamos en deuda", dijo el Pipa.

Buenos aires. El presidente de Boca, Daniel Angelici, suspendió ayer la conferencia de prensa, prefirió estirar sus declaraciones hasta después de reunirse con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien no renovaría su contrato tras perder la final de la Copa Libertadores de América ante River Plate, en Madrid.

El cónclave con el técnico se dará mañana, cuando se supone que se formalizará la salida del ex delantero xeneize de la conducción del plantel. A partir de ese momento, Angelici tendrá la misión de buscar un nuevo entrenador para el primer equipo, de cara a las competencias de 2019.

Hoy será un día importante en el mundo boquense, porque se celebrará en La Bombonera el Día del Hincha. Allí, se espera que los fanáticos se manifiesten públicamente después de la dolorosa derrota frente a River, y los cañones apuntarán seguramente a la gestión de Angelici. Las entradas fueron vendidas en su totalidad y se espera un estadio repleto.

En ese marco, el primero en romper el silencio desde las últimas palabras pospartido de Barros Schelotto fue Darío Benedetto, objeto de burlas en las últimas horas por el gesto que hizo contra el joven defensor de River Gonzalo Montiel, cuando marcó el 1-0 parcial.

“Como soy yo de hacer más que decir, lo único que me queda es agradecer a mis compañeros, a todo el mundo Boca por todo el camino recorrido”. Nahitan Nández. Defensor de Boca

"Llenaron la cancha para vernos y las calles para despedirnos. En deuda por no haber logrado el objetivo, pero con más amor que nunca por la camiseta y colores”.Darío Benedetto. Fue el primero en expresarse.

“Llenaron la cancha para vernos entrenar y las calles para despedirnos en nuestro viaje a Madrid. En deuda por no haber logrado el objetivo, pero con más amor que nunca por la camiseta y estos colores”, manifestó el Pipa en redes sociales.

Otro de los que se manifestaron fue Nahitan Nández, uno de los jugadores preferidos del plantel por los hinchas de Boca y, sin duda, la figura del subcampeón en Madrid. “En momentos como estos las palabras sobran y como soy yo de hacer más que decir, lo único que me queda es agradecer a mis compañeros, a todo el mundo Boca por todo el camino recorrido, por haber dejado todo siempre”, expresó el defensor uruguayo. También, y por el mismo medio, Instagram, se manifestó Cristian Pavón: “No tengo palabras para agradecer a todos los que me apoyaron. Es triste terminar así, de esta manera. Yo sé que dejamos todo”.

Hoy será una jornada especial para los boquenses. Bajo el lema “De Boca más que nunca”, la comunidad xeneize ya planifica su misa en el templo de Brandsen con el fin de demostrar el apoyo a la institución y a los colores que elige vestir.

Desde las 14, La Bombonera abrirá sus puertas y se desarrollarán diversos eventos, como la final de la liga potrero y de la copa socios y diversos shows en vivo.

Mañana: Se reunirá el presidente de Boca, Angelici, con el actual DT, Barros Schelotto.

Le ofrecieron renovar contrato

El presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, admitió que le ofreció al entrenador Gabriel Heinze extender su vínculo con la institución, que finaliza en junio del año próximo. Lo hizo en medio de los rumores que ponen al Gringo como uno de los candidatos a dirigir a Boca.

“Hablamos con él la semana pasada y en estos días. Estamos programando la pretemporada y el próximo semestre. Estamos contentos por lo logrado, fuimos de menor a mayor y logramos objetivos, como salir del descenso y que se potencien los chicos del club”, contó.

riquelme

“Para mí fue más doloroso perder con Independiente”

Juan Román Riquelme le respondió a Marcelo Gallardo, quien había dicho que River había ganado el partido más importante de la historia al vencer a Boca en Madrid, pero el ex jugador Xeneize no concuerda del todo con el entrenador millonario y aclara: “No es lo mismo jugar un partido mano a mano por ganar una Copa Libertadores que jugar un mano a mano por si vas a descender o no”.

“Es difícil ponerse en el lugar del otro, ellos seguramente deben estar muy contentos, han ganando y deben estar festejando”, dijo el diez y máximo ídolo xeneize, y agregó: “Pero yo, con todo el respeto que se merecen y dando una opinión desde afuera, creo que no es lo mismo jugar una final de Copa Libertadores para ver si sos el mejor o terminás segundo o si jugás un partido como les tocó a ellos con Belgrano por si descendés o no”. Román tampoco quiso profundizar mucho en su declaración, pero aseguró: “Es difícil opinar porque nosotros nunca hemos tenido que estar en ese lugar y espero que nunca nos toque”, manifestó. Y contó cuál fue el partido que le dolió más: “Para mí fue más doloroso perder con Independiente del Valle que esta final”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas