En consecuencia, se puede decir que fue un año ciclotímico para el club de la Ribera, dado que los humores de los hinchas cambiaron mucho durante el año. Pero como lo mejor pasó al final, el simpatizante se quedó con un gusto dulce. Sin embargo, evaluando todo este 2015, el equipo xeneize no pudo lograr su objetivo: la Copa Libertadores.
El regreso más esperado
Con la presencia del Apache, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena pelearon con Rosario Central y San Lorenzo el torneo local. En la anteúltima fecha, con el 1-0 frente a Tigre con gol de Fabián Monzón, el Xeneize se consagró campeón obteniendo su 25º campeonato local de la historia profesional.
Ya con el título asegurado, el Vasco apuntó todos los cañones a la Copa Argentina, donde enfrentó al Canalla en la final. Con un polémico arbitraje de Diego Ceballos, Boca se impuso 2-0 y consiguió dos títulos en una temporada que había empezado con el pie izquierdo.
Vasco único
El DT pudo revertir el tropiezo de mitad de año y ser el primer técnico en la historia de Boca en salir campeón como jugador y entrenador, saliendo de las divisiones inferiores, en los últimos 60 años. Y aunque el Xeneize no haya conseguido el objetivo principal, el hecho de haber terminado la temporada con la obtención de dos torneos en una semana hizo que su gente se sienta contenta e ilusionada con lo que viene: en principio, la Supercopa Argentina ante San Lorenzo y la Libertadores. Pero la alegría más grande del año fue, sin dudas, la vuelta de Tevez, que contagió y motivó a todos con su entrega dentro y fuera de la cancha.
Te puede interesar...
Leé más
El dramático final de Independiente ante Independiente Rivadavia
Deportivo Rincón sigue sumando rodaje y ya piensa en la gira por Cuyo
-
TAGS
- anuario
Noticias relacionadas









