Boca sufrió, pero está en el grupo de los 8

El Xeneize venció 3-1 a Cerro Porteño en La Bombonera y pasó a los cuartos de final. Tevez fue figura. Nacional de Uruguay, el rival.

Buenos Aires
Boca supo sufrir ante un durísimo Cerro Porteño, pero terminó por tomar al toro por las astas sobre el final, en el que Carlos Tevez, como en Paraguay, fue clave para llevar al Xeneize a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional.

El inicio para los argentinos fue el soñado. Carlos Bonet bajó en el área a Federico Carrizo y a los 2 minutos de la revancha Boca ya tenía la oportunidad de aumentar la diferencia que había empezado a forjar en Paraguay. Tevez no falló desde los doce pasos y en el arranque puso a su equipo 3-1 arriba en el resultado global.

Lo que probablemente no esperaba el Xeneize fue la reacción de Cerro Porteño, que con más ímpetu que ideas no se dio por vencido. En La Bombonera, los paraguayos dejaron una imagen mucho mejor que en el Defensores de Chaco.

Sin embargo, en la vorágine de ir por el descuento la visita fue desordenado y Boca pudo aprovecharlo mejor, incluso hasta liquidar la llave. A los 6 minutos, el Apache perdió un mano a mano con el arquero Anthony Silva.

El panorama, que había iniciado tan despejado para los de Barros Schelotto, se puso turbio con el empate de Rodrigo Rojas, que llegó totalmente solo a definir.

Con el 1-1, Cerro Porteño se animó a ir por más, y a los 26 Cecilio Domínguez sacó a pasear al Cata Díaz en el área y después de engancharle tres veces, remató al arco de Orión, pero el palo evitó el gol.

El susto del desquite llegó en una nueva contra de la visita, en la que Luis Leal golpeó a Orión y el 1 xeneize quedó tumbado. Cerro Porteño tomó muchos riesgos, dejó espacios y fue desordenado, pero Boca entró en esa lógica y nunca pudo manejar los hilos del juego.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Fue parejo, de ida y vuelta. A los 11 minutos, Carrizo se perdió una chance inmejorable, tras una salida rápida de Orión y una asistencia de Tevez. En la jugada siguiente, Domínguez la bajó de pecho en el área y le dio un susto al 1 de Boca, que volvió a tener una contra que manejo Carrizo para la llegada de Pablo Pérez, quien remató cruzado, afuera. Desde el mismo ángulo, al minuto, Carlitos tuvo una oportunidad.

A los 24, fue Orión el que salvó a Boca. Leal sacó un tiro libre punzante y el arquero tuvo que esforzarse para despejar. Pero el local, tuvo otra más: Tevez se tomó un segundo más, para engañar la defensa y asistir a Cristian Pavón, que definió muy bien para marcar el gol de la tranquilidad. Cerro Porteño fue un digno rival, pero Boca tuvo a Tevez, que volvió a aparecer para hilvanar la jugada del tercer tanto local, que terminó en el festejo de Pérez.


Tevez: "Esto no puede volver a pasarnos"
Buenos Aires
"Estas cosas no nos pueden volver a pasar. Si nos vuelve a ocurrir en la próxima fase, podés quedar afuera. Te equivocás, lo pagás". Carlos Tevez, la figura del partido, prefirió la autocrítica como reflexión antes que la euforia por la clasificación de Boca a los cuartos de final tras la victoria ante Cerro.

"En el primer tiempo entramos dormidos a pesar del penal. Sabíamos que no estábamos bien y por suerte nos despertamos en el segundo tiempo y lo pudimos revertir", contó el Apache.

"Volviendo al primer tiempo no tenemos excusa del cansancio porque estábamos descansados. Cerro nos podría haber ganado", reflexionó y ensayó una solución: "Ahora hay que sacar lo malo y pensar seriamente que esto no nos puede volver a pasar". En otro orden, reconoció que tenía pensado patear al medio el penal "porque venía de errar dos cruzados". En cuanto a su posición como nueve de área, señaló: "Me siento cómodo. También tengo a dos flechas por las puntas" (por Pavón y Carrizo).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído