Boca ve a Gallardo y llora: el River de Napoleón lo eliminó de nuevo...
La leyenda del Muñeco Gallardo como entrenador de River continúa. No sólo que convirtió en ultra copero al equipo de Núñez que hasta su llegada sufría en el plano internacional, sino que revirtió la tendencia con el eterno rival, al que que hasta antes de Napoléon al Millo le costaba ganarle y con él no para de amargarlo. "Estoy realmente muy feliz", aseguró tras el partido. No es para menos.
Entre los triunfos más valorados para la historia del club se destacan varios de los que logró con el Muñeco, dejando en el camino a Boca en cinco ocasiones al hilo.
Sí, porque lo venció en la semifinal de la Sudamericana 2014, donde comenzó esta sorprendente racha. Que siguió en los octavos de final de la Liberadores 2015, la del famoso gas pimienta, si bien los xeneizes alegan que se definió en el escritorio.
El goce millonario y el maleficio de Boca se prolongó en la Supercopa Argentina 2017, donde River lo derrotó en la final y se coronó.
Sin dudas el éxito más celebrado de todos se dio en la final histórica de la Libertadores 2018 que se definió en el Santiago Bernabéu, de Madrid, el año pasado. Héroe total.
Como si fuera poco, ahora el Muñeco mete esta serie triunfal en las semifinales de la Libertadores 2019, que le permitirá defender el título de campeón en el máximo certamen continental. La frutillita del postre...
La tercera final
Galardo ya había clasificado a River a la final 2015 y la definición del 2018. Y en ambas instancias, se coronó campeón. En la primera de ellas superó a Tigres de México y en la segunda, como quedó dicho, a su tradicional adversario.
Hoy conocerá rival que saldrá de la revancha entre dos equipos brasileños poderosos, como Flamengo y Gremio.
Pero lo cierto es que este River lo hizo una vez más de la mano del Muñeco. Boca ve al Millonario de Gallardo y llora..
LEÉ MÁS
River es finalista de la Copa: Boca lo ganó, pero no le alcanzó
Te puede interesar...









