El clima en Neuquén

icon
19° Temp
70% Hum
La Mañana superliga

Boca venció a Lanús y se afianzó en la zona de Libertadores

El Xeneize se impuso 2-1 ante el Granate con goles de Emmanuel Más y Mauro Zárate, mientras que José Sand había estampado la igualdad transitoria. Con este triunfo, los conducidos por Gustavo Alfaro se afianzaron en la tercera plaza de la Superliga.

Boca venció 2-1 a Lanús en La Bombonera, por la fecha 19 de la Superliga. Emmanuel Más, de cabeza, y Mauro Zárate marcaron los dos tantos del local, a los 10 y 16 minutos de la segunda parte, respectivamente. José Sand había igualado, transitoriamente, para la visita, a los 12.

Con este triunfo, los conducidos por Gustavo Alfaro se afianzaron en la tercera posición de la tabla, tres puntos por encima de Atlético Tucumán y Huracán, en la puja por ingresar a la Copa Libertadores 2020.

Te puede interesar...

En la primera parte, el partido que parecía iba a ser entretenido no tuvo grandes emociones en las áreas, más que algunas insinuaciones. Los arqueros, Esteban Andrada y Matías Ibáñez, no tuvieron intervenciones relevantes.

boca huracan superliga.jpg

El tridente ofensivo planteado por Gustavo Alfaro, compuesto por Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate, no lució y la defensa granate se impuso en la mayoría de los intentos xeneizes.

Recién en el complemento comenzó a verse algo de lo que se esperaba en la previa. Sin juego de lujo, pero con muchas llegadas a las dos áreas. Más rompió la tranquilidad en La Ribera con un tanto de cabeza, tras un córneo enviado por Zárate.

El gol de Más que abrió el marcador:

Embed

Inmediatamente, la algarabía de la hinchada local sufrió un golpe impesado, tras el descuento de Pepe Sand a la salida de una pelota parada que agarró mal parada a la defensa azul y oro.

La igualdad de Sand:

Embed

Pero pronto volvió la alegría a La Bombonera. Tras una salida larga del fondo -típica de Alfaro-, Cristian Pavón desbordó y mandó un centro atrás que encontró a Mauro de cara al gol. El ex Vélez remató flojo, pero un rebote en el central Gabriel Carrasco descolocó al arquero Ibáñez y el Xeneize alcanzó el 2-1 definitivo.

Con algo de suerte, Zárate clavó el 2-1:

Embed

Los de Lechuga quedaron a 10 puntos de Defensa y Justicia -rival de la próxima fecha- y no descartan ir por el tricampeonato.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario