El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
79% Hum
La Mañana Tigre

Boca y Tigre juegan la final en Córdoba: Hora y TV

Boca es el gran favorito, pero el Matador ya demostró que puede contra un grande. El partido será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.

Boca va en busca de una nueva estrella para su escudo ante un rival peligroso como Tigre que intentará generar otro batacazo como sucedió hace tres años ante los Xeneizes, esta vez en la final de la Copa de la Liga a jugarse en Córdoba.

El partido que consagrará al primer campeón a nivel doméstico del año en la Argentina se jugará este domingo, a partir de las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium y TNT Sport.

Te puede interesar...

A cargo del VAR estará Mauro Vigliano y si el partido finaliza igualado al cabo de los 90 minutos, habrá tiempo extra de 30 minutos para definir al campeón, aunque de persistir la igualdad se recurrirá a definición con remates desde el punto de penal. 

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1528170518544785414

Boca, con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en La Docta, donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

https://twitter.com/catigreoficial/status/1528150181392302082

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia asumirá su primera final del semestre, con la gran recompensa de que si gana obtendrá el título y la clasificación para la Libertadores de 2023, mientras que la segunda será el jueves próximo en La Bombonera ante Deportivo Cali, al que necesitará vencer para avanzar a los octavos de final de la actual edición de la Copa.

Boca construyó su campaña en la Copa de la Liga con un segundo puesto en la Zona B detrás de Estudiantes, luego en los mano a mano eliminó a Defensa y Justicia y a Racing.

https://twitter.com/catigreoficial/status/1528353537222131712

Tigre, por su parte, fue cuarto en el mismo grupo que los Xeneizes y en los mano a mano eliminó a River y a Argentinos, mientras que ante Boca jugó por última vez en la fecha final de la zona y perdió en Victoria por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

El Matador, que en su plantel tiene varios jugadores del Xeneize a préstamo, disputará la instancia final del torneo, con la enorme chance de que si la gana estará en la Libertadores del año próximo, a tan solo cinco meses de lograr el ascenso a Primera División, y en caso de alzar el trofeo logrará una marca que muy pocos equipos tienen: regresar a la máxima categoría y ser campeón .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario