Boca y una súper concentración para la revancha copera

Con la necesidad de rearmar el equipo y dar vuelta el 0-2 de la ida, el Xeneize iniciará hoy a las 17, cuando vuelva al trabajo después del lunes libre, una prolongada preparación.

Con la necesidad de rearmar el equipo y dar vuelta el 0-2 de la ida, Boca iniciará hoy a las 17, cuando vuelva al trabajo después del lunes libre, una prolongada concentración que se extenderá hasta el sábado, para luego tener libre el domingo y encarar de otra manera la semana previa al superclásico del martes 22 frente a River, que resolverá al finalista argentino de la Copa Libertadores pero, para el Xeneize también será, según el resultado, un mojón de alcance institucional.

Que la concentración se inicie sin competencia a la vista el fin de semana (recién el sábado 19 recibirá a Racing por Superliga con la probable participación de un equipo alternativo) en realidad parece atemporal, pero para Alfaro encierra otros objetivos. El plantel completo se entrenará en Casa Amarilla diariamente y pernoctará en el Hotel Madero. Pero la intención de Alfaro no pasa solamente por fortalecer la unión grupal enfocándose en la revancha con los dirigidos por Marcelo Gallardo, sino también trabajar desde lo psicológico este partido clave para el futuro de Boca a todo nivel, ya que en diciembre habrá elecciones en el club y de esta serie con River depende políticamente el porvenir del actual oficialismo.

Te puede interesar...

La fecha FIFA le cayó como anillo al dedo a Boca, ya que el cuerpo técnico decidió que el plantel realice una minipretemporada con doble turno. La idea que tiene Alfaro pasa por probar como mínimo dos esquemas con los que recibir a River, considerando que los únicos ausentes son el venezolano Jan Hurtado y el paraguayo Junior Alonso (citados por sus seleccionados) además del “virtualmente desgarrado” Ramón Ábila.

LEÉ MÁS

Boca venció con lo justo a Defensa y se afianzó en la punta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído