El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Jair Bolsonaro

Bolsonaro fue protagonista de otro cruce con Di Caprio

"Estás obsesionado por mi país", despotricó el presidente de Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro, volvió a polemizar en las redes sociales con el actor estadounidenseLeonardo DiCaprio, luego de que el protagonista de "Titanic" criticara el accionar del primer mandatario y la situación ambiental en la parte brasileña de la selva amazónica.

"¿De nuevo vos, Leo? Así, vas a convertirte en mi mejor gran elector", respondió el jefe de Estado en una serie de publicaciones en la red social Twitter. El líder conservador tiene entre ceja y ceja las elecciones del 2 de octubre, en las cuales buscará polarizar con Lula da Silva, el contendiente mejor posicionado en los sondeos.

Te puede interesar...

El intérprete había dado a conocer, horas antes, un mapa desarrollado por la ONG MapBiomas, que mostraba el cambio que había sufrido el bosque tropical en los últimos tres años a raíz de la deforestación por las actividades extractivistas ilegales.

El ex militar, como ya había hecho en mayo de este año, apuntó contra los bienes del actor que hizo el papel principal de "El Renacido", un reconocido multimillonario: "Te podría decir de nuevo que desistas de tener un yate antes de dar sermones al mundo, pero conozco a los progresistas, quieren cambiar el mundo pero nunca quieren cambiar sus conductas".

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1552472763222425600

El mandatario identificado con la ultraderecha destacó la doble vara del estadounidense, ya que no suele publicar las consecuencias producidas por los incendios forestales en su país natal y Europa: "Alguien puede pensar que estás obsesionado por mi país (o sus recursos naturales) o si crees que Brasil es el único en la tierra. Podés seguir jugando con tus juguetes de estrellas de Hollywood mientras acá seguimos trabajando"

A su vez, Bolsonaro sostuvo que el promedio de deforestación amazónica de su gobierno es menor que el de administraciones anteriores, en contraste con el informe difundido por DiCaprio; el texto indica que el ritmo en 2021 fue de 1,9 hectáreas por minuto .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario