El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Bolsonaro

Bolsonaro, en la mira por un nuevo caso de corrupción

El primer mandatario estaría involucrado en un supuesto giro de fondos provenientes del Ministerio de Educación a dos pastores evangélicos.

A poco menos de cuatro meses para la realización de las elecciones presidenciales en Brasil, el primer mandatario Jair Bolsonaro quedó salpicado por un nuevo escándalo de corrupción que involucra a un ex miembro de su gabinete.

En un principio, el jefe de Estado le había demostrado todo su apoyo al ex ministro de Educación Milton Ribeiro después de que la Justicia decidiera emitir una orden de arresto, pero el líder conservador reculó y ahora matizó sus palabras iniciales.

Te puede interesar...

El ex funcionario, que quedó en libertad bajo fianza pero que continúa teniendo causas abiertas, está siendo investigado por corrupción, malversación de fondos públicos y una presunta implicación para desviar fondos correspondientes a la cartera que comandaba. En ese marco, el diario Folha de San Pablo difundió una serie de audios en los que Ribeiro, en una reunión con alcaldes, aseguró que Bolsonaro les había exigido a dos pastores evangélicos, identificados como Gilmar Santos y Arilton Moura, repartir el presupuesto destinado al Fondo Nacional de Desarrollo de Educación (FNDE).

"Dije que ponía mi cara en el fuego por él, pero exageré. Sí que pongo las manos en el fuego por Milton. Sigo creyendo en él, pero si algo sale a la luz, hay que responder por tus acciones. De lo que sí estoy seguro es de que nunca debió haber sido detenido. Yo siempre he hablado dentro de la Constitución y si es necesario, habrá que tomar las decisiones que hagan falta", sostuvo el primer mandatario durante una conversación con pastores congregados en el balneario de Camboriú, ubicado en el estado de Santa Catarina.

El Ministerio Público Fiscal, a su vez, pidió que también se lo investigue al propio Bolsonaro .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario