El clima en Neuquén

icon
11° Temp
71% Hum
La Mañana Copa América

Bolsonaro ratificó la Copa América en Brasil

El presidente del país vecino aseguró que se encuentran en condiciones de realizar el certamen continental: "Si depende de mí, inclusive del ministro de Salud, ya está acordado. Habrá Copa América".

En medio de toda la polémica que desató el cambio de sede de la Copa América, que pasó de la Argentina a Brasil, uno de los países con más casos de Covid-19 en todo el mundo, el presidente Jair Bolsonaro respaldó la organización del certamen continental en su nación.

“Todos mis ministros, incluyendo al de Salud están de acuerdo en que se juegue el torneo. Si de mí depende, habrá Copa América”, le dijo Bolsonaro a un grupo de seguidores que se encontraban afuera de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada de Brasilia.

Te puede interesar...

“Conversé con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y todos los ministros sobre la Copa América. Se está jugando la Libertadores, la Sudamericana, la eliminatoria de la Copa del Mundo. Tenemos un partido contra Ecuador el viernes. Nadie dice nada, no tienen problemas con todos esos partidos que ya se están jugando. ¿Por qué quieren condenar la realización de la Copa América?”, agregó el Jefe de Estado brasileño a sus declaraciones.

Luego, se tomó un tiempo para apuntar contra un sector de la prensa, acusándolos de ser los principales operadores en contra de que la competición se lleve a cabo en su país: “Esta es la presión de esta prensa llamada Globo, porque la transmisión será de SBT. Por eso están en contra. El protocolo es el mismo de la Libertadores, la Sudamericana y las eliminatorias. ¿Voy a parar la Copa Libertadores, entonces? La Copa América se va a jugar. ¡TV Globo, ustedes perdieron!”.

Recordemos que en la última semana, Brasil registró un promedio de más de 60.000 casos y 1900 muertes diarias (desde que arrancó la pandemia lleva mas de 16 millones y medio de casos y 462.791 muertes). Esto hizo que varias ciudades brasileñas se hayan negado a ser sedes del torneo, pese al pedido de Bolsonaro de jugar el torneo en condiciones normales.

Algunos jugadores pertenecientes a selecciones participantes del certamen, también se han mostrado en contra de la realización de la Copa en Brasil. En su llegada al país para sumarse al combinado argentino, el Kun Agüero se refirió al tema: “Por lo que escuché recién, cerraron las fronteras en Brasil. Es muy difícil opinar. Nosotros, como futbolistas, queremos jugar. El tema es buscar un buen lugar, donde se pueda jugar. Ya se perdió el año pasado. Si está complicado en Brasil, no se puede jugar".

Ahora, solo resta esperar una definición definitiva de la Conmebol. En caso de que las delegaciones se planten y se nieguen a jugar en Brasil, ¿se suspende definitivamente la competición?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario