Nos duele a todos. Juan Martín del Potro sorprendió y anunció esta tarde en conferencia de prensa que se retiro del tenis está cerca por la lesión en su rodilla que lo tiene a maltraer desde hace varios años. "La rodilla me está haciendo vivir una pesadilla", declaró en una confesión que generó muchas reacciones a nivel mundial. El anuncio lo realizó en el marco del torneo Argentina Open uno de los últimos o tal vez el último de su carrera que jugará.
"Nunca imaginé mi retiro del tenis, pero no había mejor torneo para hacerlo que este torneo. Quiero vivir como una persona de 33 años, sin dolores", explicó sincero, sobre sus padeceres.
"Esto es más una despedida que una vuelta. Estoy haciendo demasiado esfuerzo, la rodilla me está haciendo vivir una pesadilla", continuó visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos.
Del Potro, quien sorteó ocho operaciones en las dos muñecas y en la rodilla, anunció días atrás que se presentaría al torneo argentino que comenzará el próximo 5 de febrero y se extenderá hasta el 13. Su primer rival será Federico Delbonis el próximo 7 de febrero.
"Me toca como rival Federico (Delbonis), un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas (consagración de la Copa Davis 2016) y posiblemente el martes sea otro día inolvidable en mi vida y que esté él me pone contento", sostuvo.
El tenista no juega al tenis en el circuito desde junio de 2019 debido a una lesión en la rodilla derecha que requirió cuatro cirugías.
Su regreso será en el Argentina Open y luego comentó que piensa jugar la semana siguiente en Río de Janeiro, aunque no ve un futuro más allá de esos dos torneos.
“Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones pero he cumplido todos mis sueños con el tenis, he logrado la mayoría de las cosas que quise lograr. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como las que siempre tuve, posiblemente esté a la vuelta de la esquina otra decisión en mi carrera por cómo siento la pierna y por lo difícil que se me hace lugar", dijo angustiado.
"Cuando pasa a ser algo de la vida cotidiana -agregó- y no del deporte entran otras cosas en juego. Yo soy un tipo que le gusta estar activo, correr, jugar al fútbol, compartir con amistades y de todas esas cosas hoy estoy imposibilitado. Yo nunca me di por vencido, hoy me cuesta moverme y lo sigo intentado, quiero entrar a la cancha el martes y hacer lo mejor posible para ganar, sentir ese fuego interno que tuve siempre en mi carrera porque lo aprendí de chiquito y no me sale de otra manera. En unos días con más calma veré el rumbo a tomar”, agregó siempre en un mismo tono de dolor.
"Hace años que intento alternativas, tratamientos médicos y distintas maneras de solucionar mi problema, pero no lo logro. Quiero vivir como una persona normal y no como un deportista profesional, es una decisión difícil, pero la quería comunicar", confesó el tenista, campeón del US Open 2009 y ex número tres del planeta.
¡Vamos, Delpo!
Te puede interesar...









