El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana Donald Trump

Bomba: denunciaron a Donald Trump por violación y agresión

La escritora Jean Carroll aseguró que el ex mandatario abusó sexualmente de ella en la década del 90, en un probador en Nueva York.

La situación judicial de Donald Trump está más complicada que nunca: más allá de la investigación iniciada por el FBI vinculada a la portación de archivos secretos en su residencia de Mar-A-Lago, una escritora que lo había denunciado en la década del ‘90 por abuso sexual volvió a presentar la demanda.

Se trata de Jean Carroll, que tiene 78 años y que también supo desempeñarse como columnista de la revista Elle. Según explicó la mujer, el magnate la “violó y manoseó a la fuerza” en un probador de Bergdorf Goodman, una lujosa tienda de departamentos de Nueva York. El episodio habría ocurrido en algún momento entre fines de 1995 y principios de 1996.

Te puede interesar...

En principio, la primera denuncia por agresión sexual había sido realizada en 2019, a través de un libro titulado “¿Para qué queremos a los hombres?”. Sin embargo, el ex primer mandatario había sostenido que la intención de la autora era llevar a cabo una “caza de brujas” sobre su persona mientras arreciaban las críticas. “Es una estrategia para vender más ejemplares”, había añadido el expresidente norteamericano.

La escritora no había podido efectuar la demanda de forma oficial hasta que se modificó la Ley de Sobrevivientes Adultos del distrito: según la reglamentación anterior, el delito había prescrito porque había pasado “hacía mucho tiempo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario