Bonadio ratificó título de abogada de Cristina

La ex presidenta había sido denunciada por usurpación de documento público y defraudación pública. Ayer el juez la sobreseyó en esta causa.

Buenos Aires.- l juez federal Claudio Bonadio sobreseyó ayer a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa en la que había sido denunciada por "usurpación de título y defraudación pública", ante supuestas dudas sobre su condición de abogada.

El magistrado desvinculó definitivamente a la ex presidenta del caso luego de recibir informes de la Universidad Nacional de La Plata, donde la ex mandataria cursó los estudios correspondientes a su carrera.

La Justicia, luego de un pedido del fiscal federal Carlos Rívolo, obtuvo el certificado analítico y el acta en la que se dejó constancia de la emisión del título de abogada de Cristina Fernández de Kirchner.
Ante esta documentación, Bonadio dispuso su sobreseimiento y cerró la denuncia que había sido presentada por el abogado correntino Ernesto Reggi.

La ex mandataria ya había sido denunciada en torno a la veracidad de su condición de abogada, en otras causas penales en las que también resultó sobreseída.

Otros jueces habían archivado expedientes que se iniciaron con denuncias similares.
En este caso, Bonadio, quien procesó a la ex presidenta por el caso de dólar a futuro, decidió sobreseerla. Fue un paso más adelante que los otros jueces.

La decisión de Bonadio fue comunicada al fiscal Rívolo, quien debe decidir si consiente lo firmado por el juez o si lo apela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído