El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Boris Johnson

Boris Johnson aseguró que no apoyará a ningún candidato

El primer ministro saliento del Reino Unido dijo que no quiere "dañar las chances de nadie". Rishi Sunak es uno de los más destacados para el puesto.

El primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, habló este lunes por primera vez desde su renuncia y declaró que "no querría dañar las chances de nadie" respaldando a un candidato en particular para reemplazarlo.

En declaraciones a los medios, Johnson se negó a respaldar a algún candidato y dijo también que está "decidido a seguir adelante y cumplir" con sus últimas semanas como primer ministro. "Estoy decidido a continuar y cumplir el mandato que se nos encomendó, pero mi trabajo en realidad es solo supervisar el proceso en las próximas semanas, y estoy seguro de que el resultado será bueno", dijo Johnson durante una visita al Instituto Francis Crick en Londres.

El premier instó a los candidatos y candidatas a reemplazarlo a "centrarse en la gente, en las personas que los eligen, en sus trabajos, en sus esperanzas y en lo que pueden obtener de la inversión en ciencia y tecnología". "Cuanto más hablemos sobre el futuro que estamos tratando de construir, menos hablemos de política en Westminster, en general, más felices seremos todos", pidió.

Mientras tanto, al menos once candidatos del Partido Conservador ya se posicionan en la carrera para reemplazar a Johnson como primer ministro británico, entre ellos el ex titular de Finanzas Rishi Sunak, uno de los más destacado para sustituir al actual primer ministro.

Boris Johnson anunció su dimisión luego de que una avalancha de renuncias en su Ejecutivo por varios escándalos éticos hiciera evidente que ya no tenía el apoyo de su Partido Conservador y era incapaz de gobernar. Johnson dijo que dejaba el liderazgo conservador pero que seguirá como primer ministro interino hasta que el partido elija a un sucesor, pese a que varios diputados oficialistas dijeron que debía irse lo más pronto posible para evitar una parálisis política.

El premier, en el poder desde 2019, había rechazado llamados a renunciar de integrantes de su propio gabinete pese a la dimisión de unos 60 miembros de su Ejecutivo, incluyendo a cinco ministros en solo dos días. En una muestra de su determinación a seguir al frente del Gobierno, Johnson dijo que nombró a varios ministros para reemplazar a otros que renunciaron descontentos con su gestión de los escándalos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas