El clima en Neuquén

icon
29° Temp
37% Hum
La Mañana Boris Johnson

Boris Johnson decretó cuarentena total en Reino Unido

A fin de contener la nueva cepa del coronavirus, el primer ministro Boris Johnson endureció las restricciones.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha anunciado este lunes, 4 de enero, una nueva cuarentena total para contener la nueva cepa del coronavirus que circula desde hace unas semanas.

La nueva cuarentena total de Reino Unido decretada por Boris Johnson, incluye el cierre de colegios en todo el país. Es una cuarentena radical por la pandemia del coronavirus.

"En el momento en que les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo más presión por el coronavirus que en cualquier otro momento desde el comienzo de la pandemia", advirtió Boris Johnson, quien teme que el sistema de salud de Reino Unido colapse por la nueva cepa que es más contagiosa que la original.

"Con la mayor parte del país ya bajo medidas extremas, está claro que juntos tenemos que hacer más para controlar esta nueva variante. Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante. Eso significa que el gobierno está ordenando una vez más que se queden en casa", advirtió Boris Johnson.

El poder de contagio de la nueva cepa

Un informe técnico oficial publicado por el gobierno del Reino Unido confirmó que la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en su país es más contagiosa. Sin embargo, indicaron que la cepa no aumenta la mortalidad ni causa síntomas más graves.

La mutación del coronavirus fue identificada a finales de septiembre y se transmitió rápidamente por todo el territorio británico. El Gobierno del reino llamó a la nueva cepa VUI – 202012/01, que significa variante en investigación número 01, de diciembre de 2020; y los especialistas señalaron que la variante tenía hasta ocho mutaciones en la proteína S, que es la que utiliza el virus para entrar en las células humanas y causar una infección.

Desde la primera detección, esta nueva versión del virus se ha expandido con rapidez por Londres y zonas del sur de Inglaterra hasta convertirse en la dominante, según el último informe publicado por la Agencia de Salud Pública del Reino Unido. El 7 de diciembre, por ejemplo, el 98% de los casos positivos analizados tenían una de las mutaciones que caracterizan a esta nueva variante. Este cambio es una deleción: el SARS-CoV-2 pierde una letra de su genoma, formado por 30.000 letras, y podría darle una mayor capacidad de escapar del sistema inmune.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario