El clima en Neuquén

icon
27° Temp
19% Hum
La Mañana Tragedia

Borracho al volante atropelló a una familia

Una chica de cuatro años y otra de 21 fallecieron. Hay dos más muy graves.

Mendoza. Cuando los irresponsables están al volante, todo termina en tragedia. Y en Mendoza, lamentablemente, lo saben bien: un mes atrás, un incidente vial le quitó al vida a dos hermanitos, de tres y siete años; y el lunes por la noche, un conductor borracho atropelló a cinco mujeres de una misma familia y mató a una nena, de cuatro años, y a su tía, de 21. Además, una adolescente, de 14, está internada en terapia intensiva con múltiples fracturas.

El hecho ocurrió en la colectora del Acceso Este, una de las principales autopistas de ingreso a la ciudad de Mendoza. Allí, un conductor, identificado como Roberto Aucachi Sisneros, de 23 años y de nacionalidad boliviana, manejaba con 1,88 gramos de alcohol en sangre (más del triple de los permitido en la provincia) cuando atropelló a una familia que iba caminando. El conductor, quien manejaba una camioneta Nissan Fronteir, trató de fugarse pero un testigo que iba en moto advirtió su maniobra, lo persiguió y consiguió frenarlo en un cruce de ingreso a la autopista, a 400 metros del sitio del accidente. El boliviano fue detenido y en las próximas horas recibirá la imputación del fiscal Fernando Giunta, quien interviene en la causa.

1,88 gramos de alcohol en la sangre.

son los que tenía el conductor, roberto aucachi sisneros, en el momento del incidente. es boliviano, tiene 23 años e intentó fugarse pero fue perseguido y frenado por un testigo.

El jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez, confirmó que las mujeres caminaban por la lateral Norte del Acceso Este, en una zona de Guaymallén, donde funciona una feria de frutas y verduras, con mucho tránsito y sin sendas peatonales ni suficiente iluminación.

Son cinco integrantes de la misma familia, hermanas, hijas y primas. Aimara Tejada (4) y Gabriela Riquelme (21) fallecieron en el momento del accidente, mientras que Nicol Riquelme (18 años y mamá de la nena que murió) y Rocío Arias (14) resultaron gravemente heridas y continúan internadas. La adolescente está en terapia intensiva del hospital de Niños Humberto Notti, con diagnóstico reservado por su delicado estado de salud.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario