El clima en Neuquén

icon
11° Temp
33% Hum
La Mañana Boy

Boy Scouts de EE.UU. resarcirá a más de 60 mil víctimas de abuso

El organismo del movimiento juvenil acordó pagar 850 millones de dólares por los ataques sexuales ocasionados durante décadas.

Los Boy Scouts de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 850 millones de dólares con los abogados que representan a unas 60.000 víctimas de abuso sexual infantil. El arreglo económico marcaría una de las sumas más grandes en la historia del país en casos de abuso sexual.

Los abogados del movimiento juvenil presentaron documentos judiciales el jueves por la noche en los que describían el acuerdo con los defensores de las víctimas. “Después de meses de intensas negociaciones, los deudores llegaron a una resolución con cada uno de los grupos oficiales y principales acreedores en estos casos del Capítulo 11”, escribieron los letrados.

Te puede interesar...

Los Boy Scouts de América, con sede en Irving, Texas, buscaron protección por bancarrota en febrero de 2020, moviéndose para detener cientos de demandas y crear un fondo de compensación para hombres que fueron abusados sexualmente cuando eran jóvenes hace décadas por scoutmasters u otros líderes. Hasta noviembre del año pasado, alrededor de 95.000 personas presentaron denuncias por ataques sexuales sufridos durante los campamentos y otras actividades. Tras años de silencio, las revelaciones sobre la organización de Estados Unidos salieron a la luz por primera vez en 2012, cuando Los Angeles Times publicó miles de documentos internos que demostraban décadas de abusos y violaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
84.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario