El clima en Neuquén

icon
13° Temp
27% Hum
La Mañana BPN

BPN alerta sobre posibles estafas a través de Twitter

Desde la entidad bancaria advirtieron sobre el accionar de una cuenta trucha y recordaron la importancia de no compartir información personal.

Tras la denuncia de varios clientes del Banco Provincia del Neuquén (BPN), desde la entidad bancaria advirtieron sobre el accionar de un perfil falso en Twitter que busca obtener datos personales. Indicaron que la cuenta @neuquen_banco es trucha y recordaron a sus clientes la importancia de no compartir información sensible.

Indicaron que la última vez que se dio una situación similar fue en el 2020. Los estafadores se comunican con la promesa de dar solución a una consulta, un reclamo o a un pedido de producto que está haciendo el cliente.

Te puede interesar...

“Muchas veces se contactan a través de nuestras propias redes sociales, el cliente deja un comentario, y ellos dentro de la misma red social, comentan y le dicen que lo van a contactar a través por WhatsApp para darle la solución al problema”, señaló Roberta Ghiglioni, responsable de Marketing y Comunicación del BPN, en declaraciones radiales.

En este sentido, puntualizó que nunca se les pide a los usuarios ni claves ni números de tarjeta, por lo que al solicitársele esa información deben ponerse en alerta ante una posible estafa. “Es importante, que sepan que el banco nunca va a pedirles esa información”, aseveró.

Desde el BPN puntualizaron que los usuarios deben tener en cuenta de no compartir información sensible con nadie. "Nunca se sabe quién está del otro lado, si uno no puede comprobar que realmente está hablando con la entidad financiera, no demos información. Por otro lado, nosotros como banco, nunca pedimos información sensible”, señaló Ghiglioni.

bpn perfiles truchos.jpg

La cuenta oficial de Twitter del BPN es @bpninforma

En este sentido, la vocera del BPN recomendó a los clientes utilizar Home Banking en una computadora (de uso personal) o la aplicación para celular y así evitar caer en posibles estafas.

Cuando se comunican con nosotros a través de nuestras redes sociales, siempre vamos a seguir el contacto por el mismo medio. Nunca te vamos a decir te vamos a contactar por WhatsApp, dame tu teléfono que vamos a, nunca le pedimos seguir la conversación por otro canal”, explicó.

Embed

-->¿Qué hacen desde el banco ante la creación de perfiles falsos?

Ghiglioni llevó tranquilidad a los clientes del BPN al explicar que el banco tiene cuentas oficiales, tanto en Facebook como en Instagram y en Twitter que se llama BPN informa. Éstas apuntan a dar información institucional y de prensa.

“Las entidades financieras cuando detectamos esos perfiles, lo que hacemos es denunciarlos desde nuestros perfiles oficiales y Facebook lo que hace es dar de baja ese perfil comprobando que es un robo de identidad”, apuntó.

Canales oficiales del BPN

  • Banca Telefónica: 0800-999-3338
  • Facebook: Banco Provincia del Neuquén
  • Twitter: BPNInforma
  • Instagram: BancoProvinciadelNeuquen

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario