El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Brasil

Brasil: la Policía salió a buscar a 8 posibles golpistas

La Policía Federal lanzó este viernes la primera fase de la Operación Lesa Patria para identificar a los participantes del asalto a la sede de los tres poderes.

La Policía Federal (PF) de Brasil lanzó este viernes la primera fase de la Operación Lesa Patria, para identificar a los participantes del asalto contra la sede de los tres poderes en Brasilia el 8 de enero pasado, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La PF busca reconocer a quienes financiaron o alentaron la invasión de las sedes de los Tres Poderes. Según un comunicado del Ministerio de Justicia, los sospechosos son investigados por los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación delictiva, incitación al delito, destrucción y deterioro o destrucción de bienes especialmente protegidos, informó la cadena brasileña O Globo.

Te puede interesar...

En total, ocho órdenes de arresto preventivo y 16 órdenes de allanamiento estaban siendo cumplidas anoche en San Pablo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul y Distrito Federal tras la autorización emitida por el Superior Tribunal Federal (STF).

El 8 de enero, cientos de simpatizantes del ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022) invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, que asumió el 1º de enero.

Los manifestantes violentaron las barricadas, atacaron a efectivos de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario