El clima en Neuquén

icon
30° Temp
26% Hum
LMNeuquen Camión

Brasil: un choque frontal dejó al menos 40 muertos

Un colectivo que llevaba empleados textiles embistió a un camión.

Un choque entre un camión y un micro en el interior del estado brasileño de San Pablo dejó al menos 40 muertos y varios heridos, según los primeros balances de la Policía Militar.

De acuerdo a lo precisado por la fuerza de seguridad, el autobús de doble piso transportaba trabajadores de una empresa textil y embistió de frente contra un camión. El hecho ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, hora local, sobre la ruta Alfredo de Oliveira Carvalho, cerca de la ciudad de Taguaí, ubicada 344 km al oeste de la capital del estado. Las causas del accidente aún no fueron determinadas. En tanto, una veintena de bomberos, así como equipos de rescate, médicos y policías, trabajaron en el lugar hasta el anochecer. Los profesionales indicaron que es una región de "difícil acceso".

Te puede interesar...

"Sabemos que hay víctimas fatales entre los escombros de los vehículos, pero no sabemos cuántas", indicó la Policía Militar en un comunicado. Medios locales informaron que unas 53 personas iban en el autobús, en tanto que el conductor del camión fue rescatado con vida. Según los reportes, 37 personas murieron en el lugar y otras tres en hospitales de Fartura y Taquarituba, a menos de 30 kilómetros del lugar, donde llevaron a los heridos.

"Cuando los efectivos llegaron al lugar, había cuerpos por doquier, no era posible decir quién estaba en el camión o en el autobús", contó un asesor de comunicación de la fuerza, describiendo las violentas escenas después del impacto. La hipótesis inicial es que el conductor del micro chocó de frente contra el camión al intentar adelantarse a otro vehículo, aunque las autoridades insisten en que las causas sólo podrán establecerse después de la investigación.

"Se trata del mayor accidente de tráfico con víctimas mortales este año en carreteras", lamentó el vocero de la Policía Militarizada de Sao Paulo, el teniente Alexandre Guedes. También, en un mensaje en sus redes sociales, el gobernador paulista Joao Doria ofreció su solidaridad a los familiares de las víctimas.

El micro trasladaba a empleados de una empresa textil. Mientras el conductor fue rescatado con vida, 37 personas murieron en el lugar y otras tres fallecieron tras ser llevadas a un hospital.

En la ciudad de Coro, Venezuela, un autobús chocó contra un poste de alumbrado público y provocó la muerte de ocho personas, cinco de las cuales quedaron calcinadas. Además, hubo 18 heridos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario