LMNeuquen Vasco da Gama

Brasil: un equipo entero, con titulares y suplentes, infectado

Vasco Da Gama anuncio que 16 de sus futbolistas resultaron positivos de coronavirus. Hay dos argentinos en el plantel.

Vasco da Gama de Brasil, que cuenta en su plantel con los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, confirmó que 16 de sus futbolistas resultaron positivos al coronavirus.

El médico del club Marcos Teixeira anunció mediante un video subido a las redes sociales que todos ellos "ya han sido aislados" y precisó que se realizaron 350 test a todos los atletas del Vasco, "de los cuales 43 han sido positivos, o sea un 44 por ciento de los deportistas".

Te puede interesar...

Teixeira reveló ademas que "ya habíamos tenido otros tres jugadores positivos" pero adelantó que "están curados", gracias a lo que llamó "un gran trabajo en el tema sanitario" dentro de la entidad de Río de Janeiro.

¿Por qué es tendencia? on Twitter

La aparición de estos 16 jugadores con coronavirus volvió a poner en discusión la posibilidad de que retorne el fútbol en Brasil, en julio, como pidió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Los jugadores son jóvenes atletas y para nosotros el riesgo de contagio es mínimo y además muchos de ellos deben volver a jugar para poder mantener a sus familias" dijo Bolsonaro, consultado sobre el tema.

En medio del drama, los dos argentinos del equipo salieron a desmentir estar infectados.

Las autoridades de Río de Janeiro y de otros estados no están de acuerdo con Bolsonaro y, por lo tanto, continúan discutiendo cómo y cuándo comenzar de nuevo la actividad futbolística en Brasil, donde el nuevo coronavirus infectó a más de 500 mil personas y provocó 30 mil muertes.

LEÉ MÁS

Cómo es tener a tu propia entrenadora en casa en cuarentena

Kun Agüero se rió de Sampaoli y sugirió que le hagan doping

Hamilton y su descargo tras la muerte de George Floyd: "Algunos están en silencio"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario