Brexit: Theresa May pide respeto y criticó a la Unión Europea

La premier fue "humillada" en la cumbre.

La primera ministra británica, Theresa May, criticó con dureza a sus pares europeos por el rechazo a su propuesta para el “divorcio” entre Bruselas y Londres y aseguró, en referencia a la necesidad de tener en cuenta el referendo de junio de 2016 en su país, que “ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo”.

Tras la “humillación” vivida en la cumbre informal de Salzburgo, la dirigente británica sostuvo que su gobierno siempre trató a la Unión Europea con respeto, por lo cual su país “espera lo mismo. Una buena relación depende de eso al final del proceso de negociación”, advirtió May, mostrando su irritación por el tono de la cumbre europea.

Te puede interesar...

La premier tildó de “inaceptable” que los socios europeos rechazaran su propuesta de salida, llamada Plan de Chequers, sin ofrecer “explicaciones detalladas y sin hacer una contrapropuesta”. Por ese motivo, les imploró a los miembros de la Unión Europea que clarifiquen cuáles son los puntos de fricción, según ellos, y “cuál es la alternativa” para que pueda ser debatida.

La Unión Europea deberá aceptar un compromiso en las negociaciones o el epílogo inevitable será “un traumático divorcio sin acuerdo”, agregó, en ese contexto, el ministro de Transportes británico, Chris Grayling, quien realizó esas declaraciones tras el resultado de la cumbre europea de Salzburgo, que fue presentada ayer por los medios del Reino Unido como “una humillación” para May.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído