Bronca por la muerte de un perro rescatado en un allanamiento en Cipolletti

Aukán presentaba un severo cuadro de desnutrición y fiebre persistente. A través de las redes, proteccionistas arremetieron contra el hombre que tenía a los canes hacinados en su casa y lamentaron el fallecimiento del animal.

Un perro rescatado en un allanamiento en Cipolletti murió este fin de semana a raíz de un cuadro severo de desnutrición y proteccionistas de la localidad no dudaron en expresar su dolor y bronca a través de las redes. "Aukán", como lo habían bautizado, alcanzó a disfrutar de su primer semana en libertad en un hogar y rodeado de cariño.

El 16 de diciembre de 2019, el Ministerio Público Fiscal había librado una orden de allanamiento en una vivienda ubicada sobre Circunvalación, a la altura del barrio Flamingo, luego de que los vecinos denunciaran que el propietario tenía varios perros en condiciones deplorables de salud por falta de alimentación y la debida atención.

Te puede interesar...

Durante el procedimiento -en el que también participaron proteccionistas y personal de Zoonosis- rescataron a siete perros que se encontraban en pésimas condiciones, encerrados en caniles y al borde de la muerte.

Uno de esos perros era "Aukán", quien -según detallaron en la página de Facebook de la Guardería Canina de la Isla Jordán- presentaba "un severo cuadro de desnutrición y fiebre persistente". Unas semanas después, desafortunadamente, el animal murió a pesar de la constante atención veterinaria y el amor de quienes lo cuidaban.

"Lamentablemente vivimos con personas que utilizan dogos y galgos para cazar", sentenciaron las proteccionistas, haciendo referencia al hombre que tenía a los perros hacinados en su casa. "Aukán fue encerrado, abandonado y maltratado en un patio toda su vida. Gracias a la denuncia de muchos vecinos la justicia de Río Negro intervino", agregaron.

Embed

LEÉ MÁS

Rescataron a cachorros hacinados y sin comida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído