LMNeuquen coronavirus

Brote de la subcomisaría: dos cumpleaños en la mira y 150 personas en vigilancia

Así lo indicó el gobernador Omar Gutiérrez durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Reiteró "están prohibidas las reuniones sociales" y pidió "responsabilidad colectiva".

Dos cumpleaños y 150 personas están bajo observación por el denominado brote de coronavirus en la subcomisaría de Las Perlas. En esa dependencia policial de Río Negro trabajan seis personas con domicilio en Neuquén capital, dos de los cuales dieron positivo de Covid-19. Entre familiares y allegados, el contagio se replicó en una treintena de personas.

Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez indicó en conferencia de prensa que “se está en plena investigación epidemiológica”, al tiempo que reiteró que “están prohibidas las reuniones sociales”. Ese punto lo recordó al indicar que dos cumpleaños habrían sido el disparador de la ola contagios, que elevó a 150 la cifra de casos de coronavirus en Neuquén.

Te puede interesar...

“No se trató de un solo encuentro, sino de dos cumpleaños. El último lo detectamos anoche (martes)”, indicó el mandatario provincial. Y agregó: “No tenemos la posibilidad de fiscalizar si hay una reunión social en una casa o no. Tiene que florecer la responsabilidad colectiva”, reclamó.

El último informe de Epidemiología de la Provincia indicó que “los diez casos de la ciudad de Neuquén pertenecientes a dos grupos familiares, dos niños de 3, 4, dos niñas de 7 y 12 años, 3 varones de 39, 34 y 53 años y 3 mujeres de 27, 32 y 56 años, están relacionados con los casos del conglomerado originado en Balsa Las Perlas”.

Agregaron que, en estos últimos contagios, todos “se encuentran asintomáticos y con seguimiento domiciliario”.

Por otra parte, Gutiérrez, en referencia de los casos positivos de Cutral Co, se preguntó “a qué viajan dos personas a Salta, es un riesgo salir. Salieron el 18 de mayo y volvieron el 28. El virus no está en el aire, lo trasladan las personas”.

En tal sentido, Epidemiología de la Provincia indicó que los casos de la comarca petrolera son “un varón de 64 años y una mujer de 54 años que el día 28 regresan de un viaje a la provincia de Salta, localidad de Aguaray (por razones de salud familiar)”.

Y agrega que “por protocolos de esa provincia, al salir de Aguaray se les realiza el hisopado. Ambos se presentan asintomáticos y sin comorbilidades. Quedan con seguimiento ambulatorio”.

LEÉ MÁS

Más flexibilización: habilitan restoranes, gimnasios, talleres de yoga y natatorios

Un policía neuquino dio positivo de coronavirus

El Presidente con tres posibles destinos en Neuquén: Villa La Angostura con ventaja

Bariloche tiene su primera víctima por coronavirus

En sólo un día se registraron 12 casos en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario