Bruselas, capital de la Unión Europea, en alerta máxima

Se han tomado medidas de seguridad que mantienen paralizada toda la ciudad.

Bruselas.- Bruselas, la principal sede administrativa de la Unión Europea, elevó la alerta terrorista al máximo nivel ante el riesgo inminente de un atentado similar al de París, por lo que han tomado medidas de seguridad que mantienen paralizada toda la ciudad.

El aumento al máximo nivel de la alerta terrorista en la capital belga responde a informaciones que advierten del riesgo de un atentado por parte de "distintas personas, con armas y explosivos, quizá en diferentes lugares", informó ayer el primer ministro belga, Charles Michel.

Seis: jóvenes fueron detenidos e interrogados por la Policía en la búsqueda de terroristas.

Existen datos que alertan de "un atentado similar al de París", que podría dirigirse contra medios de transporte públicos o calles y centros comerciales, así como grandes acontecimientos que reúnan a un importante número de personas, precisó Michel. El Centro de Crisis belga anunció en la madrugada la elevación del nivel de alerta de 3 a 4, una medida excepcional que sólo se ha aplicado en dos ocasiones anteriores y que ha sorprendido a la ciudadanía, que ayer amaneció con la ciudad paralizada.

Michel precisó que las medidas se dan en cuatro ámbitos: reducción del número de eventos que aglutinen muchas personas, desmovilización del transporte público, refuerzo en el despliegue de las fuerzas de seguridad y la apertura de una línea telefónica (1771) para contactar con un centro de crisis.

Se cerraron las líneas de subte, los shoppings y museos, a la vez que se han cancelado conciertos y otros eventos similares. Además, algunos bares, cines y lugares turísticos también han decidido no abrir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído