Brutales ataques en París dejan más de 150 muertos

El mundo, conmovido por una nueva ola de atentados terroristas.

París
Al menos 150 personas murieron ayer en una serie de ataques en París que generaron una ola de consternación mundial, mientras el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de excepción y dijo que responderán con todas sus fuerzas contra este tipo de actos "terroristas".

Hollande, que abandonó el estadio donde asistía al partido amistoso entre su selección y Alemania para seguir de cerca la situación, ordenó además el cierre de las fronteras. El mandatario habló de "varias decenas de muertos" y dijo que todos los hospitales de la capital francesa se encuentran en emergencia.

"Esta es una experiencia terrible", dijo Hollande. "Los terroristas quieren que tengamos miedo (...) Pero hay una nación que se enfrenta al terrorismo, que sabe cómo defenderse, que sabe cómo juntar fuerzas", añadió.

Las autoridades parisinas instaron a los habitantes de la ciudad a no salir a la calle tras la ola de ataques. "Les pedimos que no dejen sus viviendas y seguir las instrucciones de la Policía", señaló un tuit de la Ciudad de París.

Las autoridades recomendaron además cancelar todas las actividades nocturnas en París.

Por temor a nuevos atentados, se suspendió la circulación del metro y de autobuses en el este de París, donde se registraron los ataques, que según los medios fueron en al menos siete lugares diferentes.

El presidente francés François Hollande anunció una guerra "despiadada" contra el terrorismo.

En las inmediaciones del estadio donde jugaban Alemania y Francia se escucharon varias explosiones. Según medios locales, al menos una de ellas fue provocada por un atacante suicida.

Embed

Estos ataques se dan diez meses después de que 17 personas murieran en la capital francesa durante una serie de atentados terroristas, entre ellos uno contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Los atentados generaron una rápida reacción de varios líderes mundiales, que expresaron su consternación y ofrecieron ayuda.

El presidente estadounidense Barack Obama los calificó de "horrorosos". "Este no es sólo un ataque contra Francia, no es sólo un ataque contra el pueblo francés, es un ataque contra toda la humanidad y los valores universales que todos compartimos", añadió el mandatario, que recordó que Francia es un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

Reacciones
Cristina Kirchner condenó el horror

La presidenta Cristina Kirchner condenó los atentados terroristas en Francia. "Nuestra condena más definitiva a tanta barbarie y desastre. Urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva. Porque, de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros", escribió en Twitter.

La tragedia del Bataclan
El terror se apoderó de un teatro en pleno concierto:
unas 100 personas fueron asesinadas a balazos

Alrededor de 100 personas murieron en el atentado terrorista contra la sala de conciertos Bataclan en París, informaron medios franceses citando a la Policía. Allí, un recital de una banda de música se transformó en una tragedia.

En el intento de los efectivos de poner fin a la toma de rehenes fueron ultimados tres de los atacantes. De acuerdo con informaciones de la radioemisora France-Info, otros terroristas se dieron a la fuga.

Por su parte, el Palacio del Elíseo informó que el presidente francés, François Hollande, y el jefe de gobierno, Manuel Valls, estaban viajando hacia la sala Bataclan.

En la sala de conciertos se presentaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal y estaba completa. El auditorio tiene una capacidad para 1500 espectadores. Según testigo presencial, hombres vestidos de negro y a cara descubierta dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov indiscriminadamente a su alrededor al grito de "Alá es grande".

Bataclan, ubicado en el Boulevard Voltaire de la capital francesa, está a pocas cuadras de la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, que en enero fue blanco de un atentado en el marco de una serie de ataques en la capital francesa en los que murieron 17 personas. Tras la tragedia, el presidente Hollande se dirigió hacia la sala de conciertos.

El mandatario fue acompañado, además de Valls, por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y por la ministra de Justicia, Christiane Taubira.

Consternación y solidaridad

François Hollande
@fhollande
Ante el terror hay una nación q sabe defenderse,capaz de movilizar fuerzas y una vez más va a derrotar a terroristas

Sergio Massa
@SergioMassa
Es muy triste lo que está viviendo Francia, terrorismo, violencia, muerte. No podemos ser indiferentes ante esta tragedia.

Mauricio Macri
@mauriciomacri
Repudio los sangrientos atentados que cubren de muertos y heridos a Francia. Comparto el dolor del pueblo francés en estas horas amargas.

Cristina Kirchner
@CFKArgentina
Una vez más el horror y la tragedia global del terrorismo. Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Francia... #Paris

@danielscioli
Estoy totalmente conmocionado por los terribles hechos que acaban de ocurrir en Paris.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído