Buenos Aires impulsa el consumo responsable

La Defensoría del Pueblo le propuso al gobierno porteño adherir a un régimen para integrar las energías limpias a la red eléctrica.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires impulsó un proyecto para que la Legislatura porteña adhiera al Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la red eléctrica pública. Según el organismo, esta medida permitirá a los usuarios generar energía renovable para consumo con inyección de excedentes a la red.

La medida establece que la energía generada por los usuarios e inyectada en la red deberá ser compensada en la factura, en la que se expresará el precio de cada banda horaria tanto para la inyección como para la demanda y que garantice el pago de un precio justo de acuerdo al cuadro tarifario vigente.

Te puede interesar...

Por otra parte, el proyecto prevé la creación del Programa Social de Generación Distribuida de Energía Renovable, cuyo principal objetivo es el de la instalación del equipamiento necesario para ser integrado a la red pública del servicio energético en los barrios.

En los fundamentos de la iniciativa, la Defensoría del Pueblo porteña explicó que “el acceso a la energía constituye un derecho elemental y un presupuesto necesario e ineludible para el bienestar y el confort de los seres humanos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído