Busamia: "Es gravísimo lo que se ha vivido ayer en Plottier, no tienen ningún tipo de justificativo"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia destacó la labor de fiscalía en el esclarecimiento de Cielo López y fustigó el accionar de un grupo de personas en las calles de Plottier.

Tras los hechos de violencia que se vivieron en la jornada de ayer en la ciudad de Plottier, como consecuencia del femicidio de Cielo López, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia, rechazó el accionar de un grupo de personas que perjudicó el procedimiento de la fiscalía.

“Prefiero pensar que fue un desborde de algún grupo. No tiene nada que ver con el pedido público y de justicia que se hizo durante la jornada anterior (en alusión a la masiva manifestación del lunes)”, enfatizó Busamia en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Dijo que siguieron los pormenores que se desarrollaron ayer en Plottier “con muchísima preocupación” el accionar de algunas personas a partir de determinada información falsa que se propagó por las redes sociales.

Coincidió con el fiscal Agustín García, quien ayer en conferencia de prensa, señaló que estos sucesos no colaboraron sino más bien demoraron el allanamiento. “Sobre el hecho gravísimo que se estaba investigando, lo paradójico es que no colaboró en ningún aspecto, estos hechos en las calles de Plottier. Al contrario, perjudicó el desarrollo normal de la investigación en la parte técnica en la vivienda que se estaba allanando, que debió ser suspendida cuando el hallazgo de determinada evidencia era muy importante para ir definiendo las siguientes acciones del Ministerio Público Fiscal (MPF)”, agregó.

El titular del TSJ, se preguntó: “Qué explicación le vamos a dar a las personas que sufrieron daños y el señalamiento público que recibieron ayer. Ahora difícilmente se saquen el mote de haber tenido una participación en este hecho”.

“No tienen ningún tipo de justificativo, es gravísimo lo que se ha vivido ayer en Plottie y es gravísimo para la ciudad”, añadió Busamia, quien destacó el trabajo profesional que lleva adelante la fiscalía para esclarecer el femicidio de Cielo.

LEÉ MÁS:

El joven detenido será acusado por el femicidio de Cielo López

A un vecino de Plottier le prendieron fuego el auto por un rumor en las redes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído