Buscan al joven que se tiró al río desde un barco fiesta

Testigos aseguran que el chico, de 19 años, no quiso el salvavidas.

BUENOS AIRES

Un joven de 19 años es buscado en el río Luján tras arrojarse durante la madrugada de ayer desde un barco donde festejaban un cumpleaños. Según el relato de los testigos, la embarcación zarpó a las 21:30 del jueves desde Olivos y durante el recorrido se detuvo en el medio del Delta porque un joven “se tiró” al río, empezó a nadar por la zona y nadie volvió a verlo.

El hecho ocurrió pasadas las 2:30 cuando el joven David Peña cayó desde el primer piso de la embarcación en la que un grupo celebrara una fiesta de cumpleaños, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre. “Subimos al barco a eso de las 21:30 desde Olivos y a partir de la 1 nos quedamos varados en el medio del Tigre, sin saber por qué. Teníamos un rumor de que alguien se había tirado del bote”, contó Ariel, uno de los jóvenes que estaba en la embarcación. “El chico este se tiró y ahí le arrojaron un salvavidas, pero no hizo caso y siguió nadando. Ahí nos hicieron bajar a todos al primer piso del barco. Nos dejaron ahí hasta las 4 de la mañana cuando llegó un operativo con barcos y nos traen hasta la prefectura de Tigre”, relató Ariel.

“No sé por qué se tiró, no sé si estaba borracho o drogado, no lo sé”, explicó otro joven, identificado como Juan, y contó que después de lo ocurrido “nos bajaron del barco y nos llevaron a Prefectura, donde estuvimos hasta las nueve de la mañana”.

“A eso de las 3 se tiró de la embarcación. No sé si se sentía mal. Los amigos o la gente que lo conocía decían que ya lo había hecho antes”. Juan - Uno de los chicos que asistió a la fiesta y vio lo que pasó.

Gastón Canovas había alquilado el catamarán Libertad para festejar su cumpleaños. En la embarcación iban cerca de 150 personas. “Venía siendo una hermosa fiesta, pero un acontecimiento empañó todo. Ahora sólo nos queda esperar y rezar”, publicó el chico que cumplía años en su cuenta de Facebook. La invitación al evento decía que la entrada era gratis y que el barco partiría el 8 de marzo a las 18 desde Corrientes y el río.

“No éramos todos conocidos”, detalló Ariel. Por su parte, Bárbara, otra de las invitadas a la fiesta aseguró que “estaba todo bien y tranquilo, y él también lo estaba pasando bien”, por lo que señaló que no sabe la causa por la que se tiró al agua, y especuló que esa acción la cometió a modo de “travesura”. Y reveló: “Lo vimos nadar hacia la orilla”.

Prefectura cerró la navegación en todo el río para realizar el operativo de búsqueda, del que participan seis buzos y seis embarcaciones. Interviene en la causa el juzgado federal de San Isidro número 2, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído