El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana ayuda

Buscan ayuda para comprarle anteojos a una nena albina

Débora tiene 8 años y está diagnosticada con albinismo oculocutáneo congénito y su mamá necesita ayuda para comprarle sus lentes. 

Débora González tiene 8 años y sufre de albinismo oculocutáneo congénito, que no le permite exponerse al sol. Para poder ver sin lastimar sus ojos necesita unos anteojos especiales que tienen un costo aproximado de 40 mil pesos, dinero que hoy su familia no tiene.

El albinismo es un trastorno raro, no contagioso, hereditario y congénito. No existe cura para la ausencia de melanina que lo caracteriza y aunque las cifras varían, se estima que en el mundo hay una persona cada 170.000 a 200.000 que presenta algún tipo de albinismo. El que le tocó a esta nena le afecta tanto a su piel como a sus ojos.

“Mi nena no puede ponerse al sol porque la quema, y su situación no es solo con la piel, el albinismo también está en los ojos que no tienen lo necesario para poder detener las luces”, describió a LM Neuquén Dalina González, la madre de la pequeña que necesita ayuda.

Nena con albinismo

La familia vive en Senillosa, y desde el hospital local la derivaron al Castro Rendón cuando tenía tres años. Allí, una dermatóloga y una oftalmóloga le dieron el diagnóstico. "Yo notaba que ella era muy blanca y por eso no la sacaba afuera, pero una tarde salimos a dar una vuelta y terminó con quemaduras que tuvieron que ser tratadas en el Hospital. Ahora sabemos que para salir de la casa necesita usar protector solar y reponérselo cada dos horas", recordó la mujer.

Para comprar sus primeros anteojos especiales, Dalina contó con la ayuda económica de sus padres y hermanos, pero esta vez, la crisis por la pandemia les llegó a todos y la familia no tiene los fondos necesarios para comprarlos.

Por eso es que Dalina necesita ayuda. “Yo siempre me las arreglé vendiendo cosas, estuve con fruta de estación hasta hace un tiempo pero ahora con las restricciones por el coronavirus no me habilitan para seguir vendiendo en la calle”, contó Dalina. Por eso, es que aceptó la idea de las maestras de su hija en la Escuela N° 91 de Senillosa y lanzó esta campaña para reunir los fondos para comprar los anteojos para su hija.

Además del albinismo oculocutáneo, Débora es celíaca, enfermedad que también tienen los otros dos hijos de Dalina y que genera más gastos en la alimentación de los niños de la familia. También la posibilidad de un trabajo para la mamá de Débora podría ayudar, su contacto es: 2995949669.

Las personas que quieran colaborar con esta niña para que pueda comprar sus anteojos pueden hacer su donación en la siguiente cuenta bancaria:

Datos bancarios para ayudar a la nena con albinismo

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas