Buscan impulsar las "licencias igualitarias" para estatales en la provincia

Se trata de una propuesta superadora para incluir en el régimen a todas las personas gestantes y la opción de elegir qué miembro de la pareja toma la licencia extendida.

La Mesa Nacional por la Igualdad Neuquén junto a la dirigencia de ATE buscan avanzar sobre acciones concretas para garantizar la inclusión de la totalidad de las y los estatales, sea cual fuera su orientación sexual e identidad de género.

En un encuentro que se realizó el lunes, uno de los acuerdos que trabajarán en conjunto fue la discusión en las mesas paritarias de las “licencias igualitarias”, es decir, impulsarán una propuesta superadora para incluir en el régimen a todas las personas gestantes y la opción de elegir qué miembro de la pareja toma la licencia extendida.

Te puede interesar...

Adrián Urrutia, director provincial de Diversidad, dijo que “hay que abrir la mente y el corazón de los compañeros que a veces están cerrados a la diversidad LGBTI por falta de información”.

Además, planteó generar una propuesta superadora sobre una “licencia igualitaria que contemple a las personas gestantes o adoptantes y que sea opcional quien toma la licencia extendida y quien la otra”.

Por su parte, Carlos Quintriqueo, titular del gremio ATE, manifestó que ya plantearon “varios temas, entre ellos el de las licencias, para incluirlas en la paritaria general. Tenemos que discutir en las convenciones colectivas con una estrategia en común”.

Por último, Dayana Torres, vicepresidenta de la Mesa por la Igualdad Neuquén, agradeció la predisposición de ATE y celebró la iniciativa de trabajar en conjunto y Fabiana Marillán, integrante de Las Estatales, llamó a “construir nuevos desafíos” y realizar “acciones en concreto”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído